Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Santa Fe

En una escapada por la Región Litoral de Argentina es imprescindible visitar la provincia de Santa Fe, ya que en sus más de 133.000 Km2 contiene dos de las ciudades más representativas de toda Argentina: Santa Fe, sede principal de las Convenciones Reformadoras y de la Asamblea Constituyente de 1853, y Rosario, la ciudad donde vez se izó por primera la bandera nacional argentina.

Santa Fe fue fundada el 15 de noviembre del año 1573 en Cayastá por don Juan de Garay, siendo trasladada 100 años después al precioso lugar que ocupa en la actualidad. Esta ciudad nos ofrece para nuestra escapada por Santa Fe un amplio abanico de posibilidades, entre las que caben destacar su increíble patrimonio histórico y cultural, y las infinitas atracciones turísticas, rutas, restaurantes y alojamientos típicos, etc.; y por supuesto, la preciosa naturaleza que la envuelve junto con sus pueblos y aldeas, perfectos para una escapada rural, en familia o romántica; entre otras.

Te puede interesar  Escapadas por Argentina (Patagonia): Provincia de Tierra del Fuego, una escapada por el fin del mundo

santa-fe-reconquista-escapada-region-litoral.jpg

Rosario contiene el magnífico puerto de ultramar, y el único túnel subfluvial de Sudamérica, que une Entre Ríos (Paraná) con la capital Santa Fe, recorrido muy interesante por su singularidad.

En la provincia de Santa Fe es indispensable visitar y contemplar lugares como Cañada de Gómez, Cayasta, Guadalupe Norte, La Chispa, Rosario, Santa Fe, Sastre, Sunchales, o Villa Constitución; todos con un inagotable patrimonio cultural e histórico que refleja los tiempos de sus antepasados, de la independización argentina, y del enriquecimiento de décadas de desarrollo. Y por supuesto, una maravillosa naturaleza que nos ofrece todo tipo de recursos para nuestra escapada por Santa Fe, tanto aventura, deportes de riesgo o exploración; hasta increíbles rutas de senderismo o a caballo, “safaris”, y otras posibilidades que se convertirán en experiencias inolvidables tras nuestra escapada de fin de semana o nuestras vacaciones.

santa-fe-vera-cruz-escapada-fin-de-semana-hotel-lujo-aventura.jpg

Podemos alojarnos en los cientos de hoteles de todas las categorías distribuidos por cada uno de estos maravillosos lugares, así como hostales, pensiones, casas rurales, campings, etc. Ahora bien, si lo que prefieres es ver toda la provincia de Santa Fe, tenemos la opción de alojarnos en un hotel y cada día viajar a lugares diferentes, diseñar una ruta turística y reservar alojamiento en los lugares por donde vayamos pasando; o la mejor opción, y frecuentemente la más económica, alquilar una caravana, un carro-tienda o vehículos similares para una escapada sobre ruedas que nos permita llevar la casa a cuestas y movernos por donde nos apetezca, sin que nada te condicione a la hora de degustar cada rincón de esta maravillosa provincia argentina.

Te puede interesar  Agosto: Escapadas última hora y ofertas de fin de semana

Más destinos de la Región Litoral

Destinos más importantes para una escapada por Argentina

Haz tu comentario en relación con Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Santa Fe y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Santa Fe o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Santa Fe? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: