Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Entre Ríos

Uno de los lugares más interesantes para nuestra escapada por la Región Litoral de Argentina es sin duda la Provincia de Entre Ríos, en la que sus más de 78.000 Km2 se encuentran rodeados de importantes ríos, que hacen de Entre Ríos una bellísima isla, tapizada de verde por sus prados y bosques, valles fluviales, y otros elementos de incalculable riqueza ecológica y atractivo turístico. Esta provincia es una de las más ricas y desarrolladas de Argentina, sobre todo en la industria agropecuaria.

entre-rios-argentina-escapadas-rural.jpg

Entre sus atractivos para una escapada de fin de semana se encuentran las maravillosas playas fluviales, los parques nacionales y las reservas naturales; así como diversos centros spa y termales, complejos resorts, etc.; y un importantísimo patrimonio cultural; que hace de Entre Ríos uno de los lugares más idóneos par una escapada de fin de semana, en familia, con amigos, o con tu pareja, en un climax romántico.

A lo largo de la isla, encontramos ciudades y pueblos muy interesantes para visitarlos y sumergirnos en la cultura del lugar. Podemos destacar la maravillosa ciudad de Chajari, o Colón, que se caracteriza por su amplia gama de posibilidades para una escapada, tanto en servicios turísticos, alojamientos diversos, (hoteles, complejos residenciales resorts, albergues, bungalows, casas y apartamentos, campings en plena naturaleza, etc.) y una inmejorable gastronomía tradicional, restaurantes con multitud de especialidades, tabernas y bodegas con comidas regionales y platos exquisitos para todos los gustos. También caben destacar las casas de artesanía artística y popular

Te puede interesar  Nuevas rutas de vuelos a Delhi y Seúl con Finnair

Otros destinos importantes dentro de la Provincia de Entre Ríos que comparten la mayoría de las anteriores posibilidades para una escapada son Colonia Hoker, Concepción del Uruguay, o Concordia, que tiene origen como puerto del s.XVIII, y que contiene una historia muy ligada a la provincia de Entre Ríos y a la génesis de la República Oriental del Uruguay.

También podemos visitar las interesantes y bellas ciudades y localidades de Depto. Tala, Diamante, Federación, destacando aquí el embalse de Salto Grande, y que está ubicada sobre el lago de Salto Grande (el lago artificial más grande del país); Gualeguay, llamada la Capital de la Cordialidad; Gualeguaychú, a orillas del Río Gualeguaychú, y que contiene el Corsódromo más importante del país; La Paz, situada sobre la vera del Delta del Río Paraná, y paraísos de la pesca, cacería y de aguas medicinales; la bellísima Paraná, o Victoria, impulsada por los miles de inmigrantes italianos y españoles que se asentaron allí,y que es llamada la ciudad de las verjas. Otros lugares de interés para una escapada de fin de semana es la ciudad de Villa Elisa, o Villa Urquiza; dos maravillosas localidades con solera histórica y cultural.

Haz tu comentario en relación con Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Entre Ríos y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Entre Ríos o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapadas por Argentina (Región Litoral): Provincia de Entre Ríos? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: