Aracena se encuentra en el norte de la Provincia de Huelva en Andalucía y uno de sus mayores atributos es la Gruta de las Maravillas. Así que vale la penar dirigirse hacia este municipio en cualquier fin de semana libre y conocer además, los detalles menos difundidos de Aracena.
La Gruta de las Maravillas
La Gruta de las Maravillas de Aracena fue descubierta a finales del siglo XIX y abierta al público desde 1914 como la primera cueva turística de toda España (Actualmente existen más). Y en realidad se trata de una cueva, pero cualquiera. La Gruta de las Maravillas de Aracena tiene belleza interior. El principal artista de estas cuevas es el agua seguida por el tiempo. Así, podemos ver en su interior un paisaje subterráneo llenas de elementos de ensueño: estalactitas, estalagmitas, columnas calcáreas, pisolitas, cortinas, aceras de calcita y otras formaciones asombrosas. Con una temperatura agradable pero un alto grado de humedad, la Gruta de las Maravillas contrasta el silencio de una cueva llena de arte natural y lagunas con el melodioso goteo constante del agua que proviene de las zonas más elevadas.
Otras razones para visitar Aracena
Usted puede visitar Aracena solamente por su Gruta de las Maravillas sin embargo hay mucho más que ver en esta ciudad. La gran tradición de Aracena por la preparación del jamón no solo como vinculo económico sino cultural ha sido tal que existe el Museo del Jamón, el cual le mostrará alguno de sus secretos menos contados. Además Aracena posee motivos suficientes para realizar un paseo por sus plazas, a través de su patrimonio, por cada uno de sus museos o por su entrañable uso del agua.
Así este fin de semana o el que pueda visite Aracena para conocer no solo la Gruta de las Maravillas sino el Museo del Jamón y los demás atractivos de la ciudad.
Foto: flickr.com/photos/bonus1up/6950763652
Últimos comentarios