Extremadura esconde lugares preciosos y muy interesantes para una escapada de fin de semana o un viaje de vacaciones. Desde pequeñas aldeas con tradiciones arraigadas y curiosas hasta ciudades desarrolladas y con gran importancia histórica; Extremadura nos ofrece todo tipo de atractivos y actividades para todos los gustos y necesidades.

Entre los lugares más bellos de Extremadura tenemos la preciosa ciudad de Plasencia, con un patrimonio histórico – artístico, monumental y cultural interesantísimo y con visitas que asombran a cada visitante. Entre estos atractivos podemos destacar la magnífica Catedral, el famoso Acueducto de San Antón, propiedad de un cardenal que en su momento pudo llegar a ser Papa, el Cardenal Benardino; la Casa Consistorial, con un precioso edificio que se remonta al s. XVI y reconstruido a mediados del XX, donde aún se conservan piezas y rincones como los manchones de Carlos V, el pórtico de la Capilla del antiguo edificio, el Archivo que se remonta al 1569, la conmemoración de los Reyes Católicos en su conquista de Granada, y otros atractivos que residen en su ayuntamiento.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/05/94/67/the-plasencia-roman-aquaduct.jpg

Algo muy típico de Plasencia son sus preciosas casas señoriales, palacios y caserones que nos recuerdan la riqueza de la ciudad a lo largo de la historia, como el Palacio Episcopal, la Casa de Las Argollas, el Palacio de Los Monroy y Carvajal, la Casa de Las Infantas, las preciosas casas de Los Almaraz, de Los Carvajal Girón, de Los Quijada Almaraz, la Casa de Los Toledo Cadenas, la del Cardenal Bernardino de Carvajal, la Casa del Deán, también conocida como de Los Paniaguas Loaisas, la Casa del Doctor – Arcediano de Trujillo, el fabuloso Palacio del Marqués de Mirabel, y otros lugares que son visitas fundamentales en una escapada de fin de semana por la ciudad de Plasencia.

Relacionado  Hondarribia. Fines de semana y vacaciones en el País Vasco

Además, es de recordar la magnífica Muralla de Plasencia, la Cárcel Pública, la Ermita de La Salud, el Postigo de Santa María, las puertas de Berrozana, de Coria, de Talavera y de Trujillo, los puentes de San Lázaro y el Nuevo, y la encantadora Puerta del Sol.