La famosa y folklórica Feria de Abril de Sevilla se inición en el 1847 como una importante feria de ganado.  Los sevillanos José María Ybarra y Narciso Bonaplata pidieron que se celebrara dicha feria al Ayuntamiento de Sevilla, petición que remitió a la reina Isabel II, encantada de satisfacer a los habitantes de Sevilla.

hotel-feria-abril-sevilla.jpg

En un primer momento, las 19 casetas de Feria de Ganado de Sevilla fue ubicada en el precioso Prado de San Sebastián, que por aquellos tiempos aún se encontraban a las afueras de Sevilla. La creciente acogida de los sevillanos y de los que viajaron al encuentro fue tan exitosa, que años después el Ayuntamiento de Sevilla decidió separar la Feria de Ganado y la zona de diversión, fiesta y folklore. A partir de la década de los 20, la Feria de Abril de Sevilla tomó la distribución que conocemos actualmente, con todo un universo de casetas, miles de personas vestidas con trajes flamencos, a caballo o sobre los tacones, con los amigos, la familia o con su pareja; pero con algo en común: muchas ganas de pasarlo bien, beber, comer, cantar y bailar hasta la saciedad.

Ya en 1973, la Feria había alcanzado tal envergadura que se traspasó al actual recinto ferial del barrio de Los Remedios, con más de un kilómetro cuadrado de superficie adornada con luces, farolillos y otros abalorios; donde se establecen todas las casetas, privadas y públicas, y por donde vemos pasar caballos, yeguas y los famosos y pintorescos carros de caballos sevillanos.

La Feria de Abril de Sevilla se inaugura cada año con el encendido del alumbrado, miles de bombillas que iluminan el Arco de la Feria y las calles del recinto. El Lunes de Feria, aunque no es el día con más afluencia, contiene este momento tan mágico para los sevillanos y para todo el que se decide por una escapada a la Feria de Abril, y a partir de ahí, la diversión y el folklore no cesan hasta los fuegos artificiales del Domingo siguiente, en la clausura del mayor evento de Sevilla, junto con la Semana Santa, que se celebra una o dos semanas antes.

Relacionado  Playa de Valdevaqueros, Cádiz: Razones para su virginidad

Este año, no te puedes perder la Feria de Abril de Sevilla. Seguro que no te arrepentirás.