Fiesta de San Sebastián en Malgrat – Cervera

 

Castillo de Malgrat

Para quienes viven en Barcelona o en Lleida, la Autovía A-2 le ofrece una buena oferta de opciones para un fin de semana turístico. A mitad de camino entre estas ciudades se encuentra Cervera, un pequeño municipio con pequeñas poblaciones. Una de estas, Malgrat, celebrará este fin de semana la Fiesta de San Sebastián.

Para llegar a Malgrat

A poca distancia al norte del centro de Cervera (5 km apróx.) se encuentra el Poblado de Malgrat. Para llegar desde Cervera tome la carretera l-311 y desvíe a la derecha en la salida Nº 2 con dirección a “Castellnou d’Oluges”. Pase el pueblo siguiendo por la Carretera de Malgrat y tras menos de un kilómetro llegará a Malgrat.

Fiesta en el poblado de Malgrat

Este domingo 22 de enero el pueblo celebrará junto con los visitantes la Fiesta de San Sebastián. Organizada por la asociación de vecinos, el itinerario programado que inicia a las 11:00 am y termina hasta las 3:00 pm es como sigue:

  • 11:00 Encendido de las fogatas.
  • 12:00 Misa cantada en honor al Santo.
  • 12:45 Concierto a cargo de Los Mezzos.
  • Acto seguido, se presentará la 3ª Muestra de cultura popular con los Gigantes, Cabezudos y Grallers, a cargo de los Gigantes y Bombollers de Cervera.
  • Al finalizar se ofrecerá pan tostado y arengadas a todos los presentes.
Te puede interesar  Por qué Francia es un destino de viajes mejor que Italia  - Parte 1

Turismo en Malgrat

Pese a ser un poblado pequeño, Malgrat tiene lo suficiente en monumentos para enorgullecerse ante cualquier visitante. Usted puede visitar en lo alto del poblado al Castillo de Malgrat del cual se tiene conocimiento desde 1078. Malgrat también cuenta con la Iglesia de Santa María mencionada desde 1104, de origen románico. Además cuenta con dos plazas, la Plaza Mayor y la Plaza de la Iglesia.

Queda de usted visitar los demás poblados de Cervera antes o después de asistir a la Fiesta de San Sebastián en Malgrat.

Haz tu comentario en relación con Fiesta de San Sebastián en Malgrat – Cervera y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Fiesta de San Sebastián en Malgrat – Cervera o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Fiesta de San Sebastián en Malgrat – Cervera? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: