La Isla de Ibiza es una de las más famosas del mundo, conocida internacionalmente por su gran ambiente y vida nocturna veraniega, sus discotecas, y por las alocadas fiestas que se celebran en ella cada verano, Pero Ibiza es mucho más, Ibiza es naturaleza, gastronomía y cultura, un lugar incomparable.

La Playa de Ses Salines, en San José, es considerada por mucho como la mejor playa ibicenca. El arenal se halla dentro de un parque natural, y se encuentra rodeado de frondosos pinares y dunas, un lugar paradisíaco, con más de mil metros de longitud y cristalinas aguas. Otra playa a destacar en San José es Cala Conta. Esta calita posee el distintivo de calidad de bandera azul, un lugar privilegiado y virgen donde viviremos experiencias irrepetibles. Una playa imprescindible, donde en sus doscientos metros de arenal podremos practicar deportes como el voleibol playa o disfrutar de exquisitas tapas en su chiringuito. Otra playa del mismo municipio a destacar es Playa de San José, de más de un kilómetros de longitud y una de las más conocidas internacionalmente. Si lo que buscamos además del sol es disfrutar de un entorno rural agradable la mejor opción es la Playa Calo D´en Serra. Se trata de una playa cien por cien virgen cercana a la localidad de Portinax, en un gran entorno natural y desde la cual es posible contemplar uno de los atardeceres más bellos de todo el Mediterráneo. Otras playas a destacar en la zona de San José son la Cala d´Hort, la playa Es Codolar, de más de tres kilómetros y muy concurrida por los turistas, y la Playa Vadella, con bandera azul, de aguas azul turquesa y blanca arena.

Actualmente volar barato a Ibiza es muy fácil y asequible gracias a las grandes ofertas que ofrecen aerolíneas de bajo coste como Vueling o Ryanair. En cuanto al alojamiento, Ibiza posee grandes complejos hoteleros que ofrecen paquetes vacacionales hechos a medida muy baratos, claro que otra forma de dormir a buen precio en la isla es en alguno de sus numeroso campings u hostales.