navarra

Navarra es un verdadero paraíso para una escapada rural, y excelente para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Más de la mitad de su territorio es considerado en alguna catalogación natural y de valor ecológico, un perfecto referente en cuanto al cuidado al que está sometida la naturaleza de Navarra, y el tipo de turismo que recibe cada año.

En una escapada rural por Navarra podemos disfrutar de sensacionales deportes y actividades divertidas, que nos oferta cada una de las empresas de turismo activo y de aventura, entre las que podemos destacar las visitas guiadas, rutas interesantes, fiestas, eventos y actividades deportivas y de aventura para disfrutar al máximo de tu escapada en un entorno con impresionantes paisajes que nos ofrecen los Pirineos, las Bardenas Reales, etc.

Otro atractivo muy interesante para una escapada rural por Navarra son los impresionantes observatorios de aves de los lagos y lagunas. A estos podemos incluir las zonas de pasa y los centros de interpretación de la naturaleza, entre otros atractivos muy interesantes para una escapada de fin de semana.

Navarra oferta para un fin de semana relajante y en un precioso entorno rural muy diferentes visitas que no nos podemos perder en nuestra escapada. En el pirineo navarro podremos disfrutar de lugares tan fascinantes como las Cuevas de Zugarramurdi, la preciosa Vía Verde del Plazaola, la Selva de Iratí, el Robledal de Orgi, las curiosas Cuevas de Urdazubi/Urdax, los rincones y paisajes de la Sierra de Urbasa y de la Sierra de Aralar, el magnífico Parque Natural de Bertiz, Foz de Arbayún y las cuevas de Mendukilo.

Relacionado  Ciudad del Vaticano. Escapadas a Roma (Italia)

Para una escapada rural por la Cuenca de Pamplona podremos visitar la Ciudadela de Pamplona, el magnífico Parque Yamaguchi, y el Parque Fluvial del Arga; entre otros atractivos. Y en la Zona Media de Navarra, podemos visitar Foz de Lumbier y la Laguna de Pitillas. Y en una escapada por la Ribera, debemos acudir lugares interesantes como las Bardenas Reales y las Cuevas de Valtierra.

Estos y otros muchos atractivos aguardan en Navarra para tu fin de semana de escapada rural. ¡Disfrútalos!

Más sobre turismo rural en Navarra

Guía turística de Navarra