Granada es uno de esos destinos de obligada visita, donde es indiferente la estación del año que elijas. Pero es en verano cuando la oferta de ocio se multiplica, convirtiendo la ciudad en un destino perfecto para viajar en familia y pasarlo en grande junto a los más pequeños de casa.
La ciudad andaluza de Granada es un lugar mágico, un lugar de sensaciones donde disfrutar de la Historia y la cultura árabes y el legado tan apreciado que se conserva, palpable en las calles “granaínas”. Además de sus monumentos más famosos, la ciudad posee también reclamos turísticos muy atractivos y dirigidos a los turistas más exigentes, los niños. Algunos de los museos, exposiciones y atracciones más interesantes para visitar con pequeños de la casa son, entre otras, la Exposición de los Cien Años de la Aviación Militar Española, una atractiva exposición temporal donde todos podremos conocer las curiosidades y secretos del Ejército del Aire; el Parque de las Ciencias, que posee un gran programa de talleres y exposiciones donde tratan temas muy diversos, desde exposiciones de arte a otras más científicas sobre Darwin u otros importantes científicos y pensadores, así como el Museo Caja Granada de la Memoria de Andalucía, una de las mejores opciones para que los niños, además de divertirse, aprendan y conozcan la importante historia de la maravillosa Comunidad Autónoma de Andalucía. Pero es la Alhambra de Granada, sin lugar a dudas, el mayor atractivo de la ciudad y los niños se sorprenderán y disfrutaran al máximo de la gran joya del arte islámico de la Península Ibérica. Son muchas las visitas guiadas que ofertan en la Alhambra y muchas de ellas van dirigidas a los más pequeños, a los que facilitan material didáctico para conocer mejor los secretos de este emblemático lugar.
Además, visitar todos estos lugares y atracciones es muy económico, gracias a los bonos turísticos. Dependiendo del número de lugares de visita y la duración de nuestra estancia, podremos elegir unos bonos u otros. Por ejemplo, el Bono turístico ‘Granada Card Infantil’ de cinco días, que incluye visitas a la Catedral de Granada, a la Alhambra, al Parque de las Ciencias, al Museo Caja Granada de la Memoria de Andalucía, al Monasterio de San Jerónimo, a la Capilla Real y al Monasterio de Cartuja. El precio para los niños es solamente nueve euros y para los adultos treinta, precios realmente económicos.
Últimos comentarios