monasterio-guadalupe-caceres

Al norte de la provincia de Cáceres se encuentra la localidad de Guadalupe, donde se encuentra uno de los símbolos de Extremadura, El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad. Pero Guadalupe es, además del majestuoso claustro, sus gentes, gastronomía, naturaleza y cultura.

El Casco Antiguo de Puebla de Guadalupe es pura historia y arte. Declarado Monumento Histórico Artístico, al escaparnos a Guadalupe son varios los monumentos y rincones de gran interés. Destacan un conjunto de hospitales que datan del siglo XIV, las iglesia barroca de la Santa Trinidad, los arcos medievales de la antigua ciudadela, la Judería y el Colegio de Infantes. Los alrededores de Guadalupe también ofrecen visitas muy interesantes, como el monumento del Arca del Agua, molinos del siglo XV y la ermita mudéjar del Humilladero. Las calles invitan al paseo, y en este ambiente tan distendido nada mejor que saborear en alguno de los restaurantes de platos tan típicos de Extremadura como las carnes de caza, las migas o un buen embutido.

Guadalupe cuenta con hoteles, hostales y casas rurales con todo tipo de servicios y con precios muy atractivos. Algunos hostales económicos son Alba Taruta y Altamira, el Parador de Guadalupe, y los hoteles Posada del Rincón y Real Monasterio.

Relacionado  Verano en la Costa Tropical de Granada: Playas, deportes, relax y mucho más