costa-blanca-escapadas-alicante-valenciana.jpg

Valencia está bañada por el Mar Mediterráneo, por lo que goza de templadas playas y calas con perfectas para una escapada de fin de semana a la playa.

En la Costa de Valencia, además de disfrutar de agradables baños bajo el Sol, encontramos una amplia oferta de actividades muy variadas e interesantes para una escapada. Sus playas y calas son lugares perfectos para practicar deportes como windsurf, submarinismo, vela ligera y otras actividades náuticas. También podemos recorrer la costa paseando o en bicicleta por los senderos y rutas del Parque Natural de Valencia, o navegar por los preciosos canales de la Albufera en embarcaciones tradicionales del lugar.

Valencia es una importante ciudad bastante privilegiada en cuanto al turismo costero, gracias a que nos oferta una gran variedad de playas y calas para todos los gustos y exigencias, que se distribuyen en dos grandes sectores divididos por el puerto de la ciudad de Valencia.

Al norte de la Costa de Valencia encontramos un precioso Paseo Marítimo que une las playas más urbanas, preparadas y concurridas. Entre estas podemos destacar las famosas playas de la Malva-rosa y el Cabanyal, con todo tipo de servicios, atractivos y comodidades en cualquier fecha del año. Más al sur, dentro del fascinantes Parque Natural de la Albufera de Valencia, se encuentran las playas de Pinedo, La Garrofera, la Devesa, del L`Arbre del Gos, el Recati-Perellonet y El Saler, especial por ser la única playa virgen y salvaje de la Costa de Valencia.

A continuación os proponemos más información de cada una de las playas de la Costa de Valencia, para conocer mejor el destino más interesante para tu escapada de fin de semana a la playa.

Relacionado  Celebrando la jornada de Sant Jordi y el día del libro 2013

– Playa de Malva-rosa, playa de El Cabanyal, el club náutico, la playa de Pinedo y el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

– Las playas valencianas de La Garrofera, la Devesa, del L`Arbre del Gos, el Recati-Perellonet y El Saler.