Al norte de la Isla de Mallorca, se encuentra la islita Sa Dragonera y, en ella, uno de los mejor conservados parques naturales insulares de España, el Parque Natural Sa Dragonera. Un lugar paradisíaco donde, además de disfrutar del sol y el mar, seremos partícipes de singulares parajes.

El Parque Natural Sa Dragonera posee una belleza especial, es un lugar tranquilo que destaca por las numerosas especies endémicas que en él habitan. La riqueza de fauna y flora del lugar es impresionante, ya que la climatología y el relieve de la zona han propiciado que aquí crezcan plantas realmente raras, como el belcho o el guardalobo. En cuanto a las especies animales más emblemáticas, se encuentran las aves, tanto marinas como rapaces. Algunos de los animales más representativos del parque son la gaviota Audouin, en serio peligro de extinción, el cormorán, el águila pescadora y el halcón de Eleonor. También destacan sus fondos marinos, siendo el submarinismo una de las actividades más atractivas para realizar en el parque natural. La Isla es totalmente virgen, ya que en los años setenta Sa Dragonera, el pueblo que recibe el mismo nombre, impidió la urbanización del lugar, hecho por el cual la Isla se ha mantenido intacta. Sin lugar a dudas, el Parque Natural Sa Dragonera es un gran destino para una escapada económica de fin de semana, para pasar unos días de ensueño en plena naturaleza con nuestros amigos, con familia, o para pasar unos días románticos junto a nuestra pareja. Los vuelos hasta Mallorca son realmente económicos si viajamos con aerolíneas de bajo coste, como Vueling o Ryanair y adelantarse en la reserva es la mejor forma de conseguir los vuelos más baratos.

En cuanto al traslado a la Isla de Sa Dragonera, lo mejor es coger un autobús hasta la villa de San Telmo, que ofrece un gran transporte marítimo. En cuanto al alojamiento, los alrededores del parque ofrecen camping, hostales y casas rurales con mucho encanto y con tarifas muy asequibles.

Relacionado  Vacaciones en familia: parques temáticos y de atracciones en la costa de España