Dicen que son las playas más bonitas del mundo. Otros dicen que es el verdadero paraíso terrenal. Pero lo que está claro es que las Islas Cies tienen algo que a todo el que va enamora y a todo el que vuelve deja satisfecho pero con la amarga sensación de dejar atrás uno de los lugares más preciosos del mundo.
las-islas-cies-espana-vacaciones-galicia-atlántico.jpg

Las Islas Cies, espacio protegido que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, sólo permite el paso de dos mil doscientas personas cada día, que deben apresurarse por la mañana para conseguir el ticket del barco que los llevará hasta estas mágicas islas y sus playas paradisíacas. Para embarcar podemos hacerlo desde Vigo o desde los puertos de Baiona o Cangas de Morrazo; aunque lo más recomendable es salir desde la ciudad de Vigo ya que hay más salidas al día que desde los otros puntos, aunque también es cierto que es la más aglomerada.

En unos tres cuartos de hora de paseo en barco por las aguas del Atlántico, un agradable paseo que ya de por si merece la pena, llegamos a las Islas Cies. El verano pasado los precios de los viajes para ir a las Cies en barco fueron de 6 euros para niños y 17,50 para los adultos, precio que merece la pena pagar además de porque es el único modo de acceder, porque es un paseo inolvidable con vistas preciosas y muy placenteros.

Al llegar, comenzamos a percibir por un lado la belleza del lugar de arenas blancas y aguas cristalinas, y por otro, que vamos a tener todos los servicios que podamos necesitar en todo el día o en el fin de semana: bares, restaurantes, chiringuitos, aseos, camping, tiendas, puntos de información al visitante, etc.

Relacionado  Turismo rural en Archidona: Visitas, Naturaleza y Cultura

Y a partir de que ponemos los pies en la isla, comienza un día que jamás podrás olvidar: zonas, atractivos y actividades de las Islas Cies ->