segovia AcueductoSegovia

Segovia  es una provincia española que pertenece a la comunidad de Castilla y León, a solo media hora en coche desde Madrid.
Su capital, también llamada Segovia,  tiene un conjunto monumental  impresionante y su estado de conservación es excelente  por lo fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.   Segovia es una ciudad y provincia con muchos atractivos para una vacaciones, hoteles y casas rurales, entorno natural rico, monumentos, historia y excelente gastronomía. Algunos pueblos de Segovia tambien tienen valiosos conjuntos históricos muchos de ellos del románico, preciosos pueblos que salpican los valles,  y otros abrazados por las Hoces del Río Doratón.  Segovia es una provincia pequeña, desde la capital puedes hacer excursiones a los pueblos más turísticos que además tienen una buena oferta de casas y hoteles rurales.

Más de la mitad de los municipios tienen menos de 200 habitantes, los de más población se encuentran cerca del área de  influencia de la capital.
La provincia de Segovia tiene una gran riqueza paisajística, con zonas de altas montañas y preciosos valles, limita  con Madrid, Burgos, Valladolid, Soria, Ávila y Guadalajara.
El clima de Segovia es frío en invierno y caluroso en verano.
Fiestas en Segovia:
San Frutos, fiesta patronal, el 25 de octubre
Fiestas de San Juan, del 24 al 30 de Junio
Semana Santa en Segovia
Titirimundi, Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia en Mayo, con la participación de un centenar de compañías de títeres del mundo.
Monumentos Segovia capital:
Acueducto de Segovia
Es la imagen más conocida de Segovia
Fue construido a finales del Siglo I, es una impresionante obra romana con 166 arcos y 120 columnas en dos niveles.
En excelente  estado de conservación, es el acueducto romano mejor conservado en todo el mundo.
Catedral de Segovia
Situada al lado de la Plaza Mayor, se levanta sobre el centro histórico, construida en el Siglo XVI. Es de singular belleza y de grandes dimensiones.
Alcázar de Segovia
Su origen fue celta o romano, testigo de la historia de Segóvia, Alfonso X el Sabio la convirtió en una de sus residencias  favoritas, Isabel la Católica salió de él para ser proclamada Reina en la Plaza Mayor.
Muralla del S.XII
Declarada Monumento Histórico-Artístico en el año 1941 y que actualmente puedes disfrutar gracias a su excelente estado de conservación, las murallas rodean la parte antigua y ya estaban construidas cuando la ciudad era musulmana, se ampliaron en el reinado de Alfonso VI de Castilla.  En la actualidad quedan tres puertas, la de San Crebrián, la de Santiago  y la de San Andrés.  Dar un paseo alrededor de la muralla para contemplar esta hermosa y antigua construcción, es una actividad relajante pues además disfrutarás de unas buenas vistas de la ciudad de Segovia, del Alcazar y de sus zonas verdes.

Relacionado  Las tierras altas de Escocia y Edimburgo

segóvia Catedral_de_Segovia