Las propiedades del chocolate

El chocolate es un dulce fascinante que gusta a mayores y niños por igual. Además de estar muy rico, ofrece toda clase de propiedades para el organismo y también para la mente.

Dentro del organismo, aunque nunca debemos abusar si no hacemos el efecto contrario, el chocolate aporta la energía que necesitamos para estar activod durante el día. Pero lo mejor es que tiene diferentes vitaminas como hidratos de carbono, minerales, hierro y magnesio que nos dan toda clase de nutrientes tan necesarios en determinadas épocas del año, como el otoño o la primavera.

Además, aporta también beneficios para el corazón porque controla la función vascular, y el chocolate negro, por ejemplo, que es el mejor de todos por sus ricos nutrientes, disminuye también la presión arterial. Hoy en día, el chocolate ya no solamente se utiliza para hacer pasteles porque es degustado y mezclado con alimentos salados para dar un toque diferente a cada plato.

El chocolate es muy bueno para la piel. La deja brillante, suave y nos rejuvenece. Por esto está tan de moda algo que hace siglos ya se empleaba: la chocolaterapia. En este caso, el cacao se mezcla con aceites especiales para ser masajeados en cara o cuerpo.

Te puede interesar  Un plato típico de Castilla y León

En los masajes, se suele extender en diferentes partes, se deja actuar durante varios minutos y luego puede retirarse con agua templada. No solo en los centros de estética o spa podemos encontrar estos masajes, pues es fácil hacer mascarillas caseras en nuestro hogar para hacerlo directamente.

La chocolaterapia nos deja la piel hidratada y nos regenera las células muertas provocadas por el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas. Hay muchas más propiedades, porque algunos tratamientos reductores emplean el cacao para eliminar la celulitis. A su vez, se emplea para mejorar la circulación.

Otros de los nutrientes y beneficios del cacao es que aumenta el ánimo en general. Por esto es recomendable por psicólogos y nutricionistas para acabar con la depresión. El chocolate fabrica una sustancia parecida a la serotonina, que es la está relacionada con la alegría y la felicidad plena. ¿Te hace un chocolate?

Haz tu comentario en relación con Las propiedades del chocolate y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Las propiedades del chocolate o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Las propiedades del chocolate? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: