¿Estás pensando en irte de viaje al campo, a la sierra o a lugares en plena naturaleza? Pues es muy frecuente que al llegar descubras que te has olvidado cosas, y a veces, de forma muy desagradable.
Algo que deberíamos llevar en todos los viajes que hagamos, y que normalmente no caemos en el momento de planificar tu equipaje es algún remedio para las picaduras de insecto.
A lo largo del año, y especialmente en Primavera y en Verano, los insectos están presente en cada uno de los lugares a los que vayamos. Por ello, echar una crema o una loción para aliviar las picaduras de estos insectos debe ser indispensable, y más aún si vamos a algún lugar que esté medianamente retirado de la civilización. Es muy desagradable que estemos haciendo senderismo u otras actividades de ocio, deportes y aventura; descansando plácidamente en una tumbona o disfrutando del entorno, y que llegue el insecto de turno a darte la tabarra. Y cuando ya te a picado, no tener a mano algo que alivie el picor y la irritación es aún peor. Vamos, que te estropea ese buen rato que estabas pasando.
Existen todo tipo de remedios caseros para las picaduras de mosquito, avispas, arañas y otros insectos habituales en cada rincón; así como soluciones que puedes comprar en tiendas y farmacias que ya vienen preparadas para combatir el veneno, eliminar la irritación, la inflamación y el ansioso picor que te dejan estos insectos con esos besitos tan románticos y frecuentes. Entre los remedios caseros son muy comunes productos como el limón, el ajo, el vinagre, el aceite de oliva o el aloe, entre otros, que poseen componentes y principios activos que ayudan a calmar las picaduras de insectos y a eliminar el veneno que introducen en tu piel algunos de ellos. Estos principios activos y sustancias elementales son también los principales componentes de muchos de los productos que se venden ya preparados en las tiendas, farmacias y en otros establecimientos; con la ventaja de que suelen ser más eficaces por las concentraciones con las que se preparan, y más prácticos ya que no tienes que ir con el ajo o el vinagre a todos lados, sino que se suelen presentar en formatos pequeños fácilmente transportables.
No lo olvides. Para tu escapada, uno de los elementos básicos de tu botiquín debe ser una loción para aliviar picaduras. Antes o después te alegrarás de haberla echado.
Haz tu comentario en relación con Lociones y remedios para las picaduras, imprescindible en tu viaje y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Lociones y remedios para las picaduras, imprescindible en tu viaje o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
Últimos comentarios