La Rioja es una de las regiones más importantes de España en la península Ibérica. Con sus lugares llenos de historia, la próspera capital de la región de La Rioja es Logroño. Situado junto al río, no es ni el pueblo más pintoresco ni el más antiguo, pero compensa estos aspectos a través de su dinamismo y la actitud amistosa de sus habitantes. Cruzar el centro de la ciudad a través de la moderna «Gran Vía», permite apreciar la zona nueva de la ciudad de la antigua. Se trata de una arteria abierta también para los peatones, de modo que usted puede disfrutar de la vista conduciendo o a pie.
¿Qué se puede admirar en LOGROÑO?
Al lado de la carretera de acceso al «Puente de Hierro» se encuentra la iglesia más antigua de Logroño, «Santiago el Real», que fue inicialmente una construcción gótica, reconstruida en el siglo XIV. Al mirar por encima de la puerta principal se puede observar la estatua de San Jacob montado en un caballo. Frente a esta estatua se encuentra una fuente de peregrinos del siglo XV. La catedral de Logroño, “Santa María de la Redonda”, se ubica unos pasos más adelante. Las torres gemelas de estilo barroco, cuyas cimas están habitados por cigüeñas anidar, puede verse en la cafetería que está enfrente a la catedral. La tercera iglesia que merece ser visitada es «Santa María del Palacio» destacada por sus altas torres en forma piramidal. Al oeste, el «Museo de la Rioja» expone arte religioso y obras de arte de los siglos XIX y XX. No se puede abandonar Logroño sin visitar el «Mercado de San Blas». Plaza construida en estilo art deco, donde usted puede encontrar diferentes restaurantes y degustar las mejores tapas del mundo.
¿Qué hay de divertido en LOGROÑO?
El festival de la cosecha de uva tiene lugar en la segunda quincena de septiembre, con las corridas de toros tan típico de España, desfiles, canciones populares y las tradicionales tapas. Definitivamente, usted tendrá una experiencia maravillosa.
Últimos comentarios