Los encantos de Montmartre para una escapada romántica de fin de semana

París, la colosal capital de Francia, ofrece al visitante multitud de lugares y monumentos interesantes, siendo el Barrio de Montmartre uno de sus rincones más emblemáticos por su gran importancia artística puesto que en sus calles nació el Impresionismo y fue escenario del movimiento bohemio de la ciudad a finales del XIX. Montmartre es, a todas luces, un destino perfecto para hacer una escapada romántica a París y disfrutar de sus más excelsos atractivos.

El barrio recibe su nombre por la Colina de Montmartre, gran seña de identidad de París, puesto que en su cima se halla la blanca Basílica del Sacré Coeur o Basílica del Sagrado Corazón. El barrio desprende arte por todas y cada una de sus calles. Cuna de artistas tan importantes como Dalí, Van Gogh o Renoir, en Montmartre viviremos experiencias inolvidables, un barrio hecho para sentir, emocionarse y disfrutar a través de todos nuestros sentidos. El barrio, declarado Distrito Histórico, posee un patrimonio artístico e histórico incomparables, un patrimonio que sigue enriqueciéndose día a día, puesto que hoy son también muchos los artistas que viven y trabajan en la zona. Desde la Basílica del Sacré Coeur obtendremos las mejores vistas de París, siendo otro de los rincones más destacados del barrio de Montmartre la Plaza del Teatro o Place du Tertre, repleta de terrazas y de artistas pintando. Algunos de los monumentos y edificios más atractivos del singular barrio parisino son la Iglesia de Saint Pierre, el Cementerio de Montmartre, el Café de Les Deux Moulins, escenario principal de la famosa película Amelie, la Place Émile-Goudeau, la escultura de Chevalier de la Barre y la Place Blanche, donde se encuentra el famoso Moulin Rouge. El barrio también posee una amplia oferta de museos y galerías de arte, siendo algunos de los imprescindibles el Espace Dalí, con una gran colección de arte surrealista del artista, el Museo de la Place Dalida y la Casa de Erik Satie. El espectáculo es otro de los protagonistas en el Barrio de Montmartre, donde abundan los teatros, cabarets y las salas de espectáculos como el Theatre des Abbesses, el Cabaret Le Chat Noir, el Boulevard Rochechouart, los cabarets de la Place Pigalle y el Moulin Rouge, entre muchos otros.

Haz tu comentario en relación con Los encantos de Montmartre para una escapada romántica de fin de semana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Los encantos de Montmartre para una escapada romántica de fin de semana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Los encantos de Montmartre para una escapada romántica de fin de semana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: