Madrid Fusión, la revolución de la gastronomía

La gastronomía se mueve y lo hace perfectamente en el próximo certamen de Madrid Fusión 2013, que va a tener lugar en el Recinto Ferial Ifema de Madrid, en el Pabellón 14.1, del 21 al 23 de enero. Como siempre la innovación va a ser uno de los ejes centrales de este salón, que reúne más de 100 cocineros internacionales y nacionales que ofrecerán platos interesantes y debatirán sobre las tendencias de este mercado.

España es un país donde la gastronomía está presente en cada una de sus comunidades autónomas. Los platos más tradiciones viven con la modernidad y los chefs más reputados. No podemos olvidar que cada año un nuevo restaurante español obtiene una nueva estrella Michelín y son muchos los que ya la mantienen siendo reconocidos por su labor en el mundo entero.

Por estas razones el certamen se convierte en imprescindible para los amantes de la cocina, desde todas sus vertientes. La Cumbre Mundial de Gastronomía Madrid Fusión 2013 tendrá como país invitado a Brasil, de manera que se realizará talleres, platos, tradiciones y mucho más para descubrir la cocina tradicional y moderna de este fantástico país.

Te puede interesar  Irlanda y su gastronomía, sabor y tradición

Además, se van a realizar 30 demostraciones inéditas de la mano de los cocineros más destacados del mundo, platos que se podrán probar y que invitarán a los asistentes. Las actividades paralelas son muy importantes en estos eventos. Se organizarán 18 talleres magistrales para cocinar directamente con los chefs más reconocidos; es una manera de conocer e interarctuar con los grandes y ofrecer también nuestro punto de vista sobre diferentes platos e ingredientes. Pero hay más, porque nos esperan más de 40 demostraciones con catas comentadas y exhibiciones de productos insólitos.

En esta feria, algunas empresas van a poder mostrar sus innovaciones, serán sabores diferentes que van mas allá. Además, no te puedes perder los sorteos y concursos, los premios, las demostraciones, Enofusión, el salón dedicado al vino y la feria gourmet con los productos más destacados.

Una gran cantidad de poblaciones y comunidades españolas van a estar representadas mostrando sus Denominaciones, como es el caso de la Torta del Casar, con sus quesos excepcionales que se elaboran únicamente en las queserías que pertenecen al Consejo Regulador de esta DOP.

Haz tu comentario en relación con Madrid Fusión, la revolución de la gastronomía y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Madrid Fusión, la revolución de la gastronomía o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Madrid Fusión, la revolución de la gastronomía? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: