Marcharse tranquilo de vacaciones

Cuando planeamos un viaje, una escapada o unas vacaciones, a veces no tenemos en cuenta un importante detalle, quizá porque nos encontramos ensimismados en el sueño de esos días de ocio y en los preparativos finales para llevarlos a cabo. Por ello, solemos olvidar que durante esos días de ausencia, nuestro hogar va a quedar vacío y expuesto a un posible intento de robo. Claro que, pensar en esos supuestos contratiempos no suele ser agradable y muchas veces dejamos en manos de la suerte lo que podríamos resolver mejor con la lógica y con no demasiado dinero.

Quizá el método más aficaz para ahuyentar a los supuestos incursores sea la instalación de un buen sistema de alarma que avise ante cualquier anomalía que se produzca en el interior de la casa. Actualmente existen en el mercado muchos sistemas protectores creados especialmente para los hogares, que no suponen un excesivo desembolso económico y nos van a permitir disfrutar más ampliamente de nuestras vacaciones y escapadas, ya que, aunque se trate de solo un fin de semana, es tiempo  suficiente para que a la vuelta nos encontremos con alguna sorpresa desagradable, lo que nos hará pensar, cuando ya no hay remedio, en que deberíamos haber instalado una alarma y podríamos haber evitado el disgusto.

Te puede interesar  Como debe ser la alarma que contratemos para nuestra casa

En general, cuando salimos de escapadas de fin de semana, debemos tener presente los consejos de seguridad que os detallamos más abajo. El seguirlos, al menos en gran parte, propiciará que nuestro hogar permanezca seguro y evitará que surjan los principales problemas con los que nos podemos encontrar a nuestro regreso de esos días de vacaciones.

-Debemos asegurarnos de que tanto puertas como ventanas quedan cerradas desde el interior. Si hay posibilidad de colocar rejas, mejor aún.

-Las luces exteriores con sensores de luz o movimiento son ideales para ahuyentar al intruso.

-En el interior, es conveniente dejar instalados algunos dispositivos que enciendan de forma automática luces, radio y televisión en horarios diferentes, lo que dará la apariencia de normalidad.

-Durante nuestros días de ausencia, deberemos encargar a un familiar o a alguien de confianza que retire la correspondencia del buzón. De la misma forma, le entregaremos las llaves de la casa por si surge algún inconveniente y le pediremos que riegue de vez en cuando las plantas de la terraza.

Te puede interesar  Como debe ser la alarma que contratemos para nuestra casa

-Si contamos con alarma de seguridad en nuestro hogar, deberemos probarla y asegurarnos de que funciona bien antes de iniciar nuestro viaje.

Foto: flickr.com/photos/torrobaysalado/3928366248/

Haz tu comentario en relación con Marcharse tranquilo de vacaciones y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Marcharse tranquilo de vacaciones o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Marcharse tranquilo de vacaciones? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: