Los masajes terapéuticos y las sesiones de relax son uno de los servicios más comunes que ofrecen tanto balnearios y termas como centros de termalismo y hoteles spa. Lejos de ser un lujo que pocos puedan permitirse, combinar baños medicinales, terapias aromáticas, saunas y baños de vapor, etc. con masajes terapéuticos y de relax son para mucos algo indispensable durante una visita a un balneario. Pero, ¿qué tipo de masajes elegir en una escapada de termalismo?
Masajes Shiatsu, pack completo para bienestar, relax y placer
Entre los distintos tipos de masajes a los que podemos optar en nuestra escapada de fin de semana a un balneario o centro spa se encuentra el famoso y legendario Shiatsu, palabra japonesa compuesta por “Dedo†(Shi) y “Presión†(Atsu). Un masaje Shiatsu consiste en aplicar presión en zonas muy concretas del cuerpo utilizando los dedos y las palmas de las manos, aunque hay métodos diferentes según la intención y la escuela a la que pertenezca el masajista, bien basándose en la Medicina Tradicional China, o en los conocimientos occidentales de la fisiología y anatomía.
Beneficios del Shiatsu y reconocimiento científico internacional
Con un masaje Shiatsu conseguimos equilibrar nuestro cuerpo y mejorar la salud de nuestro organismo, aunque es especialmente recomendable en ciertas enfermedades específicas. Aunque el Shiatsu es reconocido como una terapia médica en Japón, y sin duda un remedio para muchos males en multitud de países, aún no existe consenso entre la comunidad científica que verifique su eficacia a la hora de sanar, aunque por supuesto que es una experiencia placentera y beneficiosa para la salud que debemos probar en nuestro viaje de relax.
Últimos comentarios