El Balneario de Liérganes, ubicado en Cantabria, es uno de los complejos termales más atractivos para relajarse en el norte peninsular. Situado en el municipio de Liérganes, en la Comarca de Trasmiera, el balneario ofrece a sus visitantes beneficiosas aguas y tratamientos que nos dejarán como nuevos.
Características, infraestructuras y servicios del Balneario de Liérganes
Las aguas del Balneario de Liérganes, provenientes del Río Miera, se pueden clasificar en aguas cálcicas, sulfhídricas y sulfuradas, aguas milagrosas muy útiles para tratar problemas respiratorios, dermatológicos, reumáticos y que también son usadas para numerosos tratamientos de belleza o de afecciones. En este paradisíaco rincón del relax y la tranquilidad, además de disfrutar del esplendor de su entorno de bosques centenarios, podemos acceder a una amplia carta de programas termales, entre los que elegiremos los más adecuados para nuestro caso. Algunos de estos programas, siempre sujetos a prescripción médica, son el programa anti-estrés, el programa romano-irlandés, el programa cura termal y el programa dos circuitos, entre otros. El complejo cuenta entre sus instalaciones con jacuzzi, baños termales, baños de vapor, duchas circulares, sillones calientes, ducha escocesa, termas secas y termas húmedas, entre muchas otras. También se desarrollan en el centro una gran variedad de masajes, técnicas con aerosoles, parafangos, pulverizaciones y técnicas fasset. Después de disfrutar de todos los servicios y tratamientos que nos ofrece el balneario, en su entorno se pueden llevar a cabo excursiones muy interesantes. La localidad cántabra de Liérganes merece ser visitada por su impresionante Conjunto Histórico y monumentos de interés. En el municipio no nos podemos perder tampoco una visita a la Cruz de Rubalcaba, a los palacios de Cuesta y de Elsedo, así como las iglesias de San Sebastián y de San Lorenzo Mártir.
Sin lugar a dudas, uno de los destinos termales más interesantes de Cantabria para una escapada económica de fin de semana y relajarnos junto a nuestra familia, amigos o con nuestra pareja, un balneario donde el tiempo parece detenerse y donde todo fluye con tranquilidad.
Últimos comentarios