Museo Arqueológico de Alicante | Fin de semana cultural en la Comunidad Valenciana

Museo-Arqueologico-de-Alicante

En la provincia valencia de Alicante podremos encontrar algunos de los museos y yacimientos arqueológicos más importantes de la Península Ibérica, convirtiéndose en uno de los destinos imprescindibles para cualquier amante de la historia y del arte antiguo.

La principal atracción arqueológica de la Comunidad Valenciana es el Museo Arqueológico de Alicante, un espacio que deja de lado las típicas exposiciones de los museos y que apuesta en la innovación en la transmisión de conocimientos acerca de la historia. La ciudad de Alicante ha sido escenario y hogar de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia que han dejado huella en ella, un legado artístico e histórico incomparable del que todos podemos aprender algo  también disfrutar de él.

El museo es encuentra dividido en tres salas temáticas que son la Sala de Arqueología Subacuática, la Sala de Arqueología de Campo y la Sala de Arqueología Urbana. En todas y cada una de estas salas podremos adentrarnos en el mundo de la arqueología a través de numerosos recursos audiovisuales, exposiciones y atracciones interactivas. La rica historia de Alicante y su riqueza cultural se reflejan en las salas sobre la Edad Media, la Prehistoria o sobre la Cultura Ibera, entre otras.

Te puede interesar  Islas Cíes | Vacaciones de verano en Vigo (Galicia)

El MARQ, Museo Arqueológico de Alicante, es sin lugar una visita imprescindible en la ciudad, un lugar donde todos disfrutaremos e ideal para visitar en familia y con los más pequeños de la casa. Otros destinos de gran interés arqueológico de la Comunidad Valencia son los yacimientos, siendo uno de los más reconocidos el Santuario de Pla de Petracos, en Castell de Castells. El yacimiento arqueológico del Santuario de Pla de Petracos no es solo uno de los más importantes de España, sino de Europa. Declarado Bien de Interés Cultural y también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este yacimiento posee algunos de los mejores ejemplos de arte macroesquemático del continente. Otros destinos imprescindibles son el Tossal de Manises y el yacimiento arqueológico de la Illeta dels Banyets, en el término municipal de Campello y a menos de diez kilómetros de la ciudad de Alicante.

Haz tu comentario en relación con Museo Arqueológico de Alicante | Fin de semana cultural en la Comunidad Valenciana y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Museo Arqueológico de Alicante | Fin de semana cultural en la Comunidad Valenciana o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Museo Arqueológico de Alicante | Fin de semana cultural en la Comunidad Valenciana? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: