En una escapada de fin de semana por Navarra, disponemos de excelentes rutas, itinerarios y recorridos muy interesantes y para todos los gustos, desde los amantes de la naturaleza, que encontrarán en Navarra todo un paraíso de valles, ríos, montañas y enclaves rurales con mucho encanto; hasta los apasionados de las culturas, tradiciones e historia, que quedan fascinados con el patrimonio cultural, artístico y monumental de los pueblos y ciudades de Navarra. Actividades de ocio y tiempo libre, deportes y aventura en lugares maravillosos de ensueño, rutas temáticas muy interesantes y curiosas, y otros muchos atractivos muy especiales te esperan en Navarra para tu escapada de fin de semana.

http://joanmolar.files.wordpress.com/2008/12/estella.jpgEntre los itinerarios, rutas y visitas más importantes de Navarra, podríamos destacar la visita a Crómlech, en el Pirineo Navarro, donde podremos admirar curiosos monumentos megalíticos de los primeros habitantes que poblaron la rica y maravillosa Goizueta, construidos en honor a sus difuntos. Además, en Goizueta podrás disfrutar del fascinante museo de la forja y del sensacional camino del hongo, que nos introduce en hermosos paisajes con toda la vegetación de Navarra en auge. La Ruta de la sal es otro de los itinerarios interesantes para una escapada por Navarra, ya que la importancia del comercio de la sal a lo largo de la historia nos ha dejado lugares muy curiosos e interesantes como las salinas y los caminos que utilizaban los comerciantes, que ahora nos llevan por un precioso recorrido por el corazón de Navarra, y que nos ofrece además atractivos tan interesantes como su bosque centenario de Carreta y las labores de producción tradicional de exquisita miel.

Relacionado  Turismo rural Puente de Noviembre. Casas rurales, paradores y aventura

Otra visita muy interesante es la Valdorba, un mágico valle con lugares abandonados y con rincones fascinantes que guardan un encanto extrañamente atractivo y algo siniestro. Ademas, en Valdorba encontramos un destino perfecto para la Micología. En una escapada de fin de semana por Navarra también debemos visitar el desierto de las Bardenas Reales, y los Palacios de la Ribera, en Corella y Tudela, generalmente de estilo barroco y con gran solera, visita que completaremos con una excelente gastronomía que ofrecen estos pueblos navarros.

Difruta de tu escapada de fin de semana por Navarra y vive los encantos de sus rutas e itinerarios con encanto.