Escapadas fin de semana a París

Escapadas fin de semana a París

eiffel-tower-paris

París es una de las grandes capitales europeas y un gran destino para una escapada de fin de semana. La ciudad es colosal y son muchas las atracciones que ofrece a sus visitantes. A continuación, destacaremos los atractivos y monumentos imprescindibles que nos ofrece la ciudad de las luces.

Cruzada por el Río Sena, la ciudad de París posee un patrimonio artístico e histórico y una agenda cultural y de ocio incomparable. El símbolo indiscutible de la capital francesa es, sin lugar a dudas, la enigmática Torre Eiffel. Subir a la torre es una experiencia inolvidable, ya que nos descubre unas vistas asombrosas de la ciudad. Otras de las atracciones imprescindibles y que debemos visitar durante nuestra estancia son la Catedral de Notre Dame, una de las más antiguas del país, de estilo gótico y con un interior tan asombroso como su fachada; el Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo y en cuya colección destacan piezas como la Gioconda y la Venus de Milo. Es obligado también pasar a través del Arco del Triunfo, situado en el inicio de Los Campos Elíseos, la avenida de mayor envergadura de París, que termina en la Plaza de la Concordia. En cuanto a los barrios más característicos y encantadores debemos destacar dos: Montmartre y el Barrio Latino. En el Barrio de Montmartre, en la zona norte de París, encontraremos rincones de gran interés como son la Basílica del Sacré Coeur, que corona el barrio sobre una colina, La Place du Tertre, repleta de terrazas, restaurantes y bares, donde disfrutar de los famosos vinos y fina gastronomía francesa, y la Basílica de Sainte-Thérése de Lisieux. Por otro lado nos encontramos con el Barrio Latino, una de las mejores opciones para disfrutar de la agitada vida nocturna parisina y donde se encuentran la Plaza de San Miguel, los Jardines de Luxemburgo, el panteón y un conjunto arqueológico perteneciente a la Época Romana donde destacan las antiguas termas.

Relacionado  Previsiones para una escapada económica a París

Otros lugares muy atractivos para el visitante son el Hotel de los Inválidos, monumento de gran importancia, ya que alberga la tumba de Napoleón; el Barrio de la Defensa, la zona más moderna de París y cuyo símbolo es el Gran Arco de la Defense, y La Ciudad de las Ciencias y de la Industria. Por último, no nos podemos perder una visita a la Isla de Saint Louis, una isla artificial del siglo XVI repleta de palacios y casas nobiliarias de exquisita arquitectura.