Pese al accidente del Costa Concordia viajar en crucero sigue siendo un medio seguro

Es lamentable saber que el encallamiento y posterior hundimiento parcial de la embarcación de crucero Costa Concordia se debió a un error humano, y aun peor sabiendo que fue el propio capitán de la embarcación el primer responsable. Sin embargo estos hechos no deben eclipsar los viajes de crucero y por el contrario debemos sacar una enseñanza aplicada a ambos grupos, el de la tripulación y el de los pasajeros.

Costa Concordia

El siniestro del crucero Costa Concordia tuvo lugar a altas horas de la noche del pasado viernes 13 de enero cuando el capitán de la embarcación Francesco Schettino decidió aproximarse a las costas de la isla italiana de Giglio en un “acto de cordialidad” con el jefe de comedores, natural de la isla. Este acercamiento tuvo fatales consecuencias no solo para la embarcación que encallo y se hundió parcialmente, sino también para quienes iban a bordo. De las casi 4200 personas entre pasajeros y tripulantes, hasta la fecha, el accidente del Costa Concordia dejó 11 muertos y 28 personas desaparecidas.

Te puede interesar  Las lecciones que nos dejó el Titanic

Compromiso de la tripulación

Ante estos hechos los miembros de tripulación de una embarcación deben comprometerse más en las capacitaciones a las cuales son sometidos periódicamente. Por otro lado, al momento que se imparte el simulacro de salvamento y evacuación durante las 24 horas luego del embarque es recomendable asegurarse que todos los pasajeros hayan comprendido las instrucciones brindadas.

En caso de presentarse un accidente similar o de mayor magnitud que la que ha sucedido con el Costa Concordia la cooperación de todos marcará la diferencia entre un accidente sin costo de vidas y uno como el sucedido recientemente.

El error humano puede causar pérdidas de vidas en un viaje de crucero que de seguir los lineamientos de navegación establecidos debería seguir representando un medio seguro de recreación a través de los mares.

Haz tu comentario en relación con Pese al accidente del Costa Concordia viajar en crucero sigue siendo un medio seguro y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Pese al accidente del Costa Concordia viajar en crucero sigue siendo un medio seguro o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Pese al accidente del Costa Concordia viajar en crucero sigue siendo un medio seguro? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: