costa-de-la-luz

Huelva es uno de los destinos favoritos de miles de bañistas de España y de fuera de nuestras fronteras, un clásico del turismo de sol y playa, y una de las provincias con más kilómetros de arena del país.Las playas de Huelva son lugares hechos para sentir y vivir grandes experiencias, joyas de la inagotable Andalucía.

Para una escapada de fin de semana, Almonte y Lepe son algunos de los rincones de la provincia con las playas más populares y atractivas. En una escapada por Almonte nos encontramos con la Playa de El Asperillo, conocida también como la Playa Cuesta Maneli. Se trata de una playa de casi cinco kilómetros de longitud y nudista, un auténtico paraíso natural. Las dunas, pinares y fauna del lugar son excepcionales, y también es muy animada, sobre todo en la zona de chiringuitos, locales ideales para comer un buen pescaíto frito o tomar unas refrescantes copas. Otra playa famosa en Almonte es la Playa Castilla. Se trata de una playa virgen y nudista, con más de dos kilómetros de largo y de limpias aguas, perfectas para tomar un relajante baño o nadar. En el municipio de Lepe, las playas y calas más populares son La Antilla y Nueva Umbría, ambas vírgenes de grandes dimensiones. Otra zona muy turística del litoral de Huelva es Punta Umbría. Aquí se encuentran algunas de las playas más largas de España, como La Bosta o la Playa La Mata Negra. La primera posee el distintivo de calidad de bandera azul, y la segunda, nudista, supone conectar directamente con la naturaleza, un lugar a penas alterado por la mano del ser humano. Por último nos encontramos con la Playa de la Islantilla, en Isla Cristina. La playa, de más de un kilómetro, posee bandera azul, un gran paseo marítimo y es un destino ideal para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf, la vela, y también para bucear.

Relacionado  Vacaciones y viajes baratos a Gibraltar

Huelva posee una gran variedad de alojamiento y complejos hoteleros. Pero es el camping la forma más común y económica, ya que además de situarse a poca distancia de estos parajes y playas, las tarifas son realmente asequibles. También hay muchas casas rurales y el alquiler de un apartamento privado es también una gran opción para alojarnos durante nuestra estancia. Y por supuesto, ofertas de alojamientos en la Costa del Sol más rentables que incluso los campings y albergues.