Playas de Salobreña para salir de fin de semana en Granada y la Costa Tropical

Playa_de_Salobrena

En la famosa Costa Tropical, en la provincia andaluza de Granada, se halla Salobreña, uno de los municipios con las mejores playas y calas granadinas. Situada entre Almuñécar y Motril, Salobreña posee arenales realmente atractivos para disfrutar del sol y la playa este verano.

Dentro del conjunto de playas de Salobreña destaca sobre todas las otras la bella Playa de La Charca. Se trata de la playa más visitada en todo el municipio puesto que posee un amplio abanico de servicios, una gran calidad en arena y agua y se encuentra insertada en un espectacular y hermoso paraje natural. Otras playas a destacar son la Playa de La Guardia, semiurbana y también muy concurrida, la Playa de El Caletón, aislada, muy tranquila y de grava, la Playa de El Cambrón, de unos cien metros de longitud y la Playa de La Cagadilla o Playa de Salobreña, una de las más largas y estrechas, de cristalinas aguas e ideal para los amantes del surf, el buceo o el windsurf, entre otras muchas actividades y deportes que se pueden realizar en ella.

El pueblo tampoco tiene desperdicio, así como los parajes cercanos a los nombrados arenales. En la localidad de Salobreña hallaremos monumentos y rincones emblemáticos tan bellos como el Castillo Musulmán, que corona la población sobre un monte. Pasear por Salobreña es viajar en el tiempo, sus estrechas y torcidas calles blancas, sus edificios árabes, iglesias, plazas y fuentes nos transportarán siglos atrás, un lugar ideal donde perderse no suponen ningún problema. Otra de las formas más satisfactorias para disfrutar de Salobreña es a través del paladar, degustando algunos de los platos y productos más tradicionales de su rica gastronomía, siendo los pescados y los maricos las grandes estrellas de la mesa. Los amantes del golf encontrarán aquí también un gran destino turístico para sus vacaciones ya que Salobreña cuenta con el Campo de Golf ‘Campo de Los Moriscos’, a menos de diez minutos del centro en automóvil. Sin lugar a dudas, uno de los grandes destinos turísticos para disfrutar del sur de Andalucía en todas sus facetas este verano.

Te puede interesar  Escapadas por Andalucía: Tarifa, la capital del viento

El alojamiento predominante en Salobreña es la casa rural y la casa de agroturismo, aunque también cuenta con campings de playa, hostales y hostales juveniles económicos, varios hoteles, bungalows y alquiler de apartamentos privados, una de las mejores opciones si viajamos en familia o con un grupo numeroso de personas.

Haz tu comentario en relación con Playas de Salobreña para salir de fin de semana en Granada y la Costa Tropical y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Playas de Salobreña para salir de fin de semana en Granada y la Costa Tropical o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Playas de Salobreña para salir de fin de semana en Granada y la Costa Tropical? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: