albunol-granada

Para un viaje de fin de semana, Granada, además de ofrecernos monumentos tan emblemáticos como la Alhambra, destinos rurales fascinantes como La Alpujarra, numerosos balnearios y centros de termalismo spa, y parques naturales tan importantes como Sierra Nevada, también posee un rico litoral salpicado por pueblecitos costeros, playas y calas encantadoras.

En el municipio de Motril se hallan algunas de las playas de Granada más interesantes siendo dos de las más populares la Playa de La Joya y la de Las Azucenas. La primera se trata de una pequeña playa rodeada de un entorno rústico, un lugar muy agradable donde hay un espacio para los practicantes del nudismo. Es una playa de grava, de aguas cristalinas, y una de las mejores playas naturales del litoral granadino. La segunda, la Playa de Las Azucenas, es un extenso arenal de más de dos kilómetros de longitud muy tranquila y rodeada de cultivos, un gran rincón para disfrutar del sol y de un baño relajadamente. Albuñol es otra de las zonas favoritas pos muchos bañistas en la provincia andaluza, siendo las playas más visitadas la Playa de El Ruso y la Playa de La Rábita. La Playa de El Ruso rústica y de doscientos metros de largo, es un gran destino para los amantes de la naturaleza, destacando sus acantilados, y del submarinismo, por la gran riqueza faunística y florística de sus fondos marinos. La Playa de La Rábita, de casi un kilómetro de largo, posee un largo paseo marítimo muy animado, con restaurantes que ofrecen platos típicos deliciosos, un lugar ideal para pasar unos días en familia o con nuestra pareja. Por último, y en el municipio de Gualchos, nos encontramos con la Playa de Ritjana, una pequeña playa virgen muy recomendable si lo que buscamos es pasar unos días en paz absoluta. Pero estas son sólo algunas de las playas de Graqnada perfectas para un viaje de fin de semana en verano. +playas

Relacionado  Visita a Medina Azahara (Córdoba)

En cuanto a la oferta de alojamiento, todas estas playas se hallan cercanas a localidades que ofrecen hoteles, casas rurales, hostales, y pensiones muy económicas. Claro que también hay alojamientos en el entorno de las playas, sobretodo casas rurales y campings.