Este año, el día 1 de Mayo, día del trabajador en España cae en jueves por lo un gran número de personas optarán por cogerse el viernes de vacaciones para así empalmar un largo fin de semana y hacer alguna escapada a algún sitio.

canos_de_meca.jpg

Existen numerosas alternativas para pasar estos días de vacaciones y una de ellas es visitar aquellos lugares que están cerca de nuestra casa pero que nunca tuvimos un par de días para visitarlas. Si vives en Andalucía yno conoces Sevilla, Córdoba o Granada ahora podría ser un buen momento ya que las ciudades en los puentes suelen estar más tranquilas y despejadas para poder disfrutar de sus encantos. Estas tres capitales de provincia nos ofrecen lo mejor del arte de Al-andalus con los ejemplos más representativos como son la Mezquita de Córdoba, la Giralda de Sevilla o la mismísima Alhambra, propuesta como una de las grandes maravillas del mundo.

Pero en Andalucía hace mucho calor y una de las opciones más frecuentes de los andaluces es migrar un par de días a la playa. Andalucía tiene algunas de las costas más destacadas del litoral español como son las playas de Cádiz y Huelva, con su blanca arena bañada por el Atlántico y sus todavía ahora calas vírgenes. Otra buena opción sin pasar por la saturada Costa del Sol en Málaga son las playas del Cavo de Gata en Almería. Un paisaje que mezcla lo más árido del desierto de Almería con un Mediterráneo tranquilo. Aún no es una zona demasiado saturada por el turismo por lo que nos puede salir bastante económico.

Relacionado  Visita al Parque Natural de Izki, Álava

Tampoco olvidemos que a pocos kilómetros de Huelva (oeste de Andalucía) se encuentra la región del Algarve en Portugal, que también dispone de bellas calas y playas con una oferta de servicios algo más barata que en España.

Pero si queremos algo realmente barato, podemos cruzar el Mediterráneo desde Tarifa o Algeciras y plantarnos en Marruecos. Marruecos es un lugar exótico donde el idioma, la religión, las costumbres y los lugares son muy diferentes a los nuestros. Marruecos cuenta con las más bellas playas vírgenes pero el verdadero encanto del país está en los pueblos como Chaouen, uno de los rincones más atractivos del país. Las ciudades con más encanto de Marruecos son, Marrakech, Rabat, la capital del país, la fílmica Casablanca además de las antiguas colonias españolas de Tanger, Tetouan y Fez.

Una de las zonas más bellas de Marruecos es Agadir donde se respira el más puro estilo de vida del país. En general Marruecos tiene una buena oferta de hoteles y restaurantes, ya que el turismo está creciendo de una forma exponencial ya que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos preferidos de los españoles y el resto de los europeos.

Marruecos es un país pobre, por lo que sin gastarnos demasiado dinero tendremos a nuestra disposición manjares o regalos exóticos de una gran calidad. La amabilidad de la gente es algo que nos sorprenderá si aún desconocemos el país.

Si nuestra residencia está en Levante podemos disfrutar sin movernos demasiado de las estupendas playas de San Juan cerca de Alicante, disfrutar de Terra Mítica en Benidorm o escaparnos por las románticas playas de Altea, aunque también podría ser una buena opción bajar para la Manga del Mar Menor en Murcia o bajar algo más hasta el Cabo de Gata en Almería.

Relacionado  Playas de Valencia: Malva Rosa, El Cabanyal, Pinedo pueblo y las playas de la Albufera

Si lo tuyo no es pasar calor con el solecito de Mayo te recomendamos una visita por Castilla la Mancha, Aragón o Cataluña, donde las temperaturas serán más agradables a medida que empieza el calor.

En Castilla la Mancha podremos disfrutar de un gran patrimonio histórico en ciudades tan legendarias como Toledo, Albacete o Cuenca. Esta última es además famosa por sus Casas Colgantes y por su “Ciudad Encantada”, unas extrañas formaciones geológicas que han sido modeladas por los elementos esculpiendo un ambiente fantasmagórico. Muy recomendable.

Cataluña es una región muy atractiva desde el punto de vista turístico, en ella podemos encontrar playas como Vilanova i la Geltru, Gitges, Garraf, El masnou, Canet de Mar o Calella en la provincia de Barcelona, Segur de Calaferll, Coma-Ruga, Torredembarra, Salou, Cambrils, L´Hospitalet de L´Infant,,,,,, L´Ametlla de Mar, LÁmpolla o Sant Carles de la Rapita en la provincia de Tarragona.

Si seguimos al norte, en la provincia de Girona, podemos encontrar una buena oferta de sol y playa desde Tossa de Mar, Sant Feliu de Guixols y Palamós, pasando por Calella de Palafruell, Begur, L´Escala, Roses y llegando Cadaqués, Cabo de Creus y Portbou, estas últimas con el aliciente de su proximidad a los Pirineos, una de las cordilleras más altas de España, ideales para estar un poco más fresco en este caluroso Mayo e intentar disfrutar de las últimas nieves de la montaña.

Estos son nuestros destinos preferidos para hacer una escapada de fin de semana en este puente de Mayo en especial si vivimos en Andalucía o Levante y buscas una buena oferta en sol y playa