Un área popular es Provenza y la Costa Azul que tienen campos de golf desde Monte Carlo a los Pirineos y uno de ellos sería un destino ideal para unas largas vacaciones de golf, especialmente por el clima. Sin embargo, en la región de Alpes Ródano existen hoteles privados con sus propios campos de golf en medio de un impresionante escenario de montaña.
Si usted está buscando un fin de semana de golf o unas vacaciones de golf, hay muchas opciones, pero si usted prefiere un clima ligeramente más fresco que el sur de Francia, las regiones de Bretaña, Normandía y Pas de Calais son muy buenas opciones, y con más de 130 campos de golf son convenientes para la mayoría de gente y además van acompañados con unas tarifas muy razonables. Puede tomar un corto viaje a través del canal en ferry o un vuelo corto para disfrutar de un buen fin de semana jugando al golf junto a sus amigos.
Todos somos conscientes de que el valle del Loira es famoso por sus castillos, pero también hay numerosos campos de golf en medio del esplendor de esta región y qué mejor lugar para jugar un partido de golf donde luego podrá disfrutar del buen vino en un buen almuerzo antes de regresar a su alojamiento.
Otra región es Sologne, que está situado justo al sur de Orleans y es famosa por sus lagos y su excelente caza y pesca, sin embargo, ahora se ha convertido en un destino popular para los jugadores de golf, a quienes les gusta experimentar la gastronomía francesa y el vino en esta zona, y usted encontrará delicias tales como el faisán, la perdiz, ciervo, jabalí, la carpa, la anguila y la trucha en su menú.
Incluso, el área alrededor de Burdeos se ha convertido en una gran área de golf, donde no sólo se puede disfrutar de sus campos en medio de los viñedos, sino también llegar a probar del vino, prácticamente es un lugar ideal para disfrutar de lo mejor de ambos placeres.
Así que si usted decide organizar unas vacaciones de golf en Francia por usted mismo u optar por un paquete turístico completo, usted puede descubrir lugares que se clasifican como los mejores de Europa, además de algunas joyas prácticamente sin descubrir.
A parte de Francia hay varios países en Europa que tienen muy buenos campos de Golf, como Austri, la República Checa, los Países Bálticos o Eslovenia que son una alternativa más económica a Francia.