Roma, la antigua capital del Imperio romano


La Roma Imperial te muestra en tus vacaciones fin de semana una de las zonas  preferidas  por  los turistas:
La visita del Foro Romano y el Coliseo.
Foro Romano
Se llama así al centro en torno al cual se desarrolló la antigua ciudad de Roma y en la que se realizaba el comercio,  los negocios,  la administración de justicia, la religión y la prostitución.
En la actualidad es famoso por sus magníficos restos que te muestran como era utilizado el espacio urbano durante el Imperio Romano.
El Foro Romano conserva monumentos y edificios muy importantes:
Templos: El de Cástor y Pólux, Templo de Rómulo, Templo de Saturno, Templo de Vesta y Templo de Venus y Roma, Templo de Antonino y Faustina, Templo de Vespasiano y Tito, Templo de la Concordia y el Templo de Jano.
Las basílicas de Emilia, la de Julia y la  Basílica de Majencio y Constantino.
Los arcos  de Septimio Severo y de Tito.
La Rostra, o tribuna donde los políticos daban sus discursos a los ciudadanos.
La Curia Hostilia, o sede del Senado.
Al final del Imperio este lugar vital para la ciudad perdió su uso cotidiano quedando como lugar sagrado.
La Vía Sacra, cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo.
Después de estar bajo los escombros, de haber sido campo bovino, de haber sido sus piedras utilizada para hacer otras  construcciones, entre ellas el Vaticano pese a la oposición de algunos artistas como el gran Miguel Angel, este impresionante lugar ha llegado a nuestra edad,  y ya en el siglo XIX se comenzaron algunas excavaciones y a principios del siglo XX el Foro
fue totalmente excavado para su recuperación.
El Coliseo
La gran maravilla de la antigua Roma.
Es un anfiteatro construido en el siglo I durante el Imperio romano, en el centro de la ciudad de Roma.
Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.
El Coliseo es uno de los lugares más atractivos y populares de la ciudad de Roma, tanbién el centro histórico de Roma es  Patrimonio de la Humanidad.
Este emblemático edifício se mantiene iluminado durante 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o
aplaza una sentencia de muerte a un condenado, pese a haber sido en otros tiempos lugar de muchas ejecuciones  y actos violentos, o quizás por eso mismo.
Este legado de la Roma Clásica ha sido declarado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
El año 1349 un terremoto dañó la estructura del Coliseo, cayeron muchas piedras desprendidas del magnífico edifício y  muchas fuero utilizadas para construir palacios, iglesias, incluso  el Vaticano.
El Coliseo es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de Roma, en muchas ocasiones ha sido llevado al cine,  destaca a reconstrucción digital que nos enseña la pelicula Gladiator.
Barrio del Trastévere
Situado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano.
Es uno de los barrios preferidos por los turistas, de ambiente es muy popular y autentico, con buenos restaurantes y  precios muy asequibles, un lugar perfecto para terminar la gira de fin de semana a la  hermosa ciudad  etérna  tomando unas copas y una estupenda comida.

 

Haz tu comentario en relación con Roma, la antigua capital del Imperio romano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Roma, la antigua capital del Imperio romano o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Roma, la antigua capital del Imperio romano? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: