El senderismo es una actividad que personas de todas las edades, intereses y motivaciones pueden realizar y, a la vez, disfrutar de los lugares y rincones que las rutas de senderismo ofrecen a sus visitantes y aventureros.

Muy cerquita de Sevilla se encuentra la localidad de Alcalá de Guadaíra, que nos ofrece diversas actividades de turismo activo, deportes y aventuras; y por supuesto una de ellas es el senderismo, que nos oferta itinerarios variopintos e interesantes. Entre las rutas más importantes de Alcalá de Guadaíra caben destacar la que atraviesa el Parque de Oromana, la ruta de Gandul y del arroyo de la Madre, las rutas de los molinos de San Pedro, de Pelay Correa, del río Guadaíra y de Cerrajas; el arroyo de Guadairilla, conocido también como arroyo de Maestre, Marchenilla y la ruta del Cordel del Gallego.
panoramicacastilloalcala.jpg


Estas rutas ofrecen desde paseos encantadores por parques naturales llenos de vida y rincones extraordinarios, hasta antiguos enclaves con ruinas y yacimientos, castillos, ermitas y; por supuesto, de curiosos molinos que han estado íntimamente ligados con la cultura y las tradiciones de Alcalá de Guadaíra y los territorios colindantes. Estos y otros muchos atractivos hacen de estas rutas itinerarios interesantes y sensacionales para una escapada fin de semana por la provincia de Sevilla.

Para alojarnos y cubrir necesidades básicas de tu viaje, en Alcalá de Guadaíra dispones de todo tipo de hoteles, paradores, hostales y otros alojamientos; restaurantes y bares de gastronomía típica sevillana, y además, zonas de movida nocturna para divertirnos, bailar, tomar unas copas y completar el fin de semana. Por otro lado, es una excelente alternativa si queremos visitar Sevilla y en el mismo viaje, adentrarnos en su entorno rural.