sagunto

Sagunto, segunda ciudad más importante de la provincia de Valencia, es un destino ideal para los amantes de la historia y la naturaleza, un lugar hecho para todos y con una gran variedad de atracciones que nos mantendrán activos durante toda nuestra estancia, bien en un viaje de fin de semana o un puente, o bien para unas vacaciones completas en las playas de Valencia.

La herencia de las culturas árabe, judía y cristiana permanecen aguardando tu escapada a Sagunto. Dentro del importante legado patrimonial de la ciudad destacan el castillo, declarado Monumento Nacional, el Teatro Romano, las ermitas de San Miguel, San Cristóbal y de la Sangre, la Iglesia del Salvador y el Monasterio de Santa Ana. Los alrededores de Sagunto esconden también grandes tesoros como sus alargadas playas y hermosos paisajes. Destacan entre los parajes cercanos la Font de Quart, la Sierra Calderona y el monasterio del Santo Espíritu, siendo la bicicleta una buena opción para visitar todos estos rincones. Y por la noche la zona con más marcha se encuentra en el puerto, repleto de restaurantes, discotecas y bares con mucho ambiente.
Para viajar a Sagunto la mejor forma y más económica es en avión hasta Valencia y tomar posteriormente el autobús puesto que hay un servicio regular entre ambas ciudades. En cuanto al alojamiento, en Sagunto contamos con una amplia gama: hoteles, hostales, pensiones, casas rurales y albergues. La opción más barata para dormir durante nuestra estancia es el hostal por lo general, siendo los más recomendados los hostales Trovador, Carlos y Teide, cuyos precios suelen ser inferiores a los 30 euros.