Albufeira, localizada al Sur de Portugal, pertenece al distrito de Faro, y a su vez a la región de Algarve, una zona muy interesante para una escapada de fin de semana o unas vacaciones. Además, Albufeira es uno de los lugares más visitados del Algarve, debido a su belleza, sus magníficas playas, impresionante naturaleza y la gran diversidad de ofertas y servicios que se adaptan a cada una de las exigencias y necesidades que podamos tener en nuestra escapada. En sus calles, edificios y en su gente podemos ver reflejado que ha sido tierra de muy diferentes culturas, un atractivo que hace de Albufeira (en árabe: «Castillo sobre el Mar») un lugar de gran interés turístico para sus visitantes.
Turismo masificado Vs. Entorno con encanto
Siendo desde los 80 la ciudad más turística y famosa del Algarve, Albufeira recibe en sus hoteles y alojamientos más de 10.000 visitantes cada verano, pero en contraste con otras localidades costeras de Portugal y España, mantiene un ambiente acogedor, agradable y exótico.
Para una escapada romántica, en familia o con los amigos; Albufeira oferta muy diversos atractivos durante todo el año, por lo que supone un destino muy interesante para pasar un finde de viaje.
El Algarve portugués a través de su historia
Al igual que la Capital (Lisboa) y que muchas ciudades de Portugal, Albufeira se divide claramente en dos áreas, el precioso casco antiguo y la zona moderna. El centro histórico es un entramado de estrechos pasadizos y corredores de piedra, que constituyó una de las fortalezas más importantes e impresionantes de todo el sur de Portugal, y donde podremos encontrar la gran mayoría de las magníficas construcciones, los rincones más románticos y los lugares más interesantes de Albufeira; además de los hoteles y pensiones con más encanto de la ciudad. La zona moderna posee grandes avenidas repletas de bares , restaurantes, apartahoteles, tiendas y otros servicios de interés para nuestra escapada de fin de semana por Albufeira.
Últimos comentarios