Escapada por Algarve (Portugal): Albufeira, "Castillo sobre el mar"

Albufeira - Algarve de PortugalAlbufeira, localizada al Sur de Portugal, pertenece al distrito de Faro, y a su vez a la región de Algarve, una zona muy interesante para una escapada de fin de semana o unas vacaciones. Además, Albufeira es uno de los lugares más visitados del Algarve, debido a su belleza, sus magníficas playas, impresionante naturaleza y la gran diversidad de ofertas y servicios que se adaptan a cada una de las exigencias y necesidades que podamos tener en nuestra escapada. En sus calles, edificios y en su gente podemos ver reflejado que ha sido tierra de muy diferentes culturas, un atractivo que hace de Albufeira (en árabe: “Castillo sobre el Mar”) un lugar de gran interés turístico para sus visitantes.

Turismo masificado Vs. Entorno con encanto

Imagen: Escapadas en las playas del Algarve portugués

Siendo desde los 80 la ciudad más turística y famosa del Algarve, Albufeira recibe en sus hoteles y alojamientos más de 10.000 visitantes cada verano, pero en contraste con otras localidades costeras de Portugal y España, mantiene un ambiente acogedor, agradable y exótico.

Te puede interesar  Ecoturismo en Las Batuecas-Sierra de Francia | Fines de semana y vacaciones en Salamanca

Para una escapada romántica, en familia o con los amigos; Albufeira oferta muy diversos atractivos durante todo el año, por lo que supone un destino muy interesante para pasar un finde de viaje.

El Algarve portugués a través de su historia

Al igual que la Capital (Lisboa) y que muchas ciudades de Portugal, Albufeira se divide claramente en dos áreas, el precioso casco antiguo y la zona moderna. El centro histórico es un entramado de estrechos pasadizos y corredores de piedra, que constituyó una de las fortalezas más importantes e impresionantes de todo el sur de Portugal, y donde podremos encontrar la gran mayoría de las magníficas construcciones, los rincones más románticos y los lugares más interesantes de Albufeira; además de los hoteles y pensiones con más encanto de la ciudad. La zona moderna posee grandes avenidas repletas de bares , restaurantes, apartahoteles, tiendas y otros servicios de interés para nuestra escapada de fin de semana por Albufeira.

Haz tu comentario en relación con Escapada por Algarve (Portugal): Albufeira, "Castillo sobre el mar" y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Escapada por Algarve (Portugal): Albufeira, "Castillo sobre el mar" o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Escapada por Algarve (Portugal): Albufeira, "Castillo sobre el mar"? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: