orreo-santiago-de-compostela

Si en vuestras próximas vacaciones o días libres queréis conocer Galicia visitando algún destino que guarde su más pura esencia, el lugar perfecto para esas escapadas al norte de España lo representa la turística y encantadora ciudad de Santiago de Compostela, una joya de la provincia de La Coruña esencial para descubrir los mejore rincones gallegos.

Este lugar, meta final del Camino de Santiago y capital de Galicia es un destino donde los monumentos, la historia y el patrimonio cultural juegan un importante papel en el turismo no solo de sus tierras, sino de toda España. Algunos enclaves que no puedes dejar de visitar son la Catedral de Santiago de Compostela, la Colegiata de Santa María de la Real de Sar, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo de la Catedral, el Museo del Pueblo Gallego, el Convento de Santo Domingo de Bonaval, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela, el Monasterio de San Martín de Pinario, el Palacio de Gelmírez, el Palacio de Raxoi, el Arco de Mazarelos…

A vuestro paso por Santiago de Compostela es fundamental no volver sin haber degustado delicias gastronómicas cocinada con los más frescos productos de calida de la tierra en alguno de sus magníficos bares o restaurantes, como la empanada gallega, el pulpo a la gallega, el caldo de grelos, las vieiras, la tarta compostelana… poniendo incapié en sus mariscos, famosos en todo el mundo. A estas sabrosas recetas típicas de Galicia hay que acompañarlas, sin duda, con alguno de los vinos más populares del lugar como el Alvariño, el Ribeiro, el Fefiñanes, el Betanzos, el Rosal, el Valdeorras, el Ulla o el Amandi, entre otros.

Relacionado  Nerja | Málaga | Vacaciones inolvidables en la Axarquía

No dejéis de visitar Santiago de Compostela en vuestras próximas vacaciones. Este es un destino de los que se quieren repetir.