Siendo el país más grande de África, Sudán es un paraíso para los arqueólogos, con algunas cuantas pirámides, templos y demás sitios arqueológicos que se remontan a la era prehistórica. La mayoría de otros tipos de turismo cultural toman lugar en las cercanías del río Nilo en la región norte, donde la gran parte de los sitios históricos están situados. Diversas tribus con su música, danzas y artesanías también son atracciones turísticas fantásticas.
Diríjase a las pirámides y tumbas al norte de Jartum para satisfacer su lado arqueológico. Compre algunas artesanías sudaneses en el mercado de camellos de Omdurman, y tome una visita guiada en el Museo Nacional de Sudán para ver los tesoros arqueológicos que datan de 4000 A. C. o antes. Viaje hacia uno de los parques naturales más grandes del mundo, el Parque Nacional Dinder, donde podrá encontrar bushbuck (antílope del arbusto), grullas, antílopes, jirafas o pelícanos entre su amplia gama de especies.
Súbase a un barco y bucee en el Mar Rojo exactamente donde el agua potable es clara y su variedad de peces y jardines marinos son una maravilla para la vista. Jartum, la capital del país, sólo se ha desarrollado recientemente como un punto turístico, de tal manera que la comunicación y las facilidades fuera de la ciudad serán difíciles de encontrar. Corrientes volcánicas y cataratas forman parte de la belleza escénica de Jebel Marra; el pico más alto del oeste de Sudán y también un sitio favorito de vacaciones.
El clima de Sudán varía desde caliente y seco hasta un clima tropical durante el año. El mejor tiempo para ir a sería a partir de septiembre a abril. Las lluvias caen entre julio y agosto, pero representan pocos problemas para las personas que viajan a las regiones del norte a excepción de posibles devastaciones que puedan ocurrir en las carreteras de las montañas de Nuba.
Todo viaje a Sudán debe tomarse con extrema cautela debido a que muchos lugares son zonas prohibidas. Intensos combates debido a la guerra civil y la inestabilidad política persisten en el oeste de Sudán y en Darfur y debe evitar el ir hacia allá. Los secuestros por lo general no pasan desapercibidos en el sur de Sudán, el cual es además la casa de varios rebeldes armados, así como de los conflictos tribales.
Últimos comentarios