parque-guell

Si visitamos Barcelona, además de admirar la ciudad y empaparnos de su modernismo, podemos realizar excursiones desde ella hacia otros lugares. Apunta bien los destinos que te recomendamos cercanos a Barcelona para que puedas disfrutar de una experiencia viajera diferente.

Enoturismo. Estamos de suerte porque si te gusta el vino, cerca de Barcelona se halla una de las comarca vinícolas más importantes de España. Se trata de El Penedès, con importantes bodegas y viñedos al realizarse vinos de extrema calidad que, junto a los Rioja, se exportan a todo el mundo.

Montserrat. La montaña de Montserrat es un lugar mágico. A tan sólo unos km de Barcelona, contamos con un lugar sagrado y una montaña para realizar excursiones. Aquí encontramos el santuario de la Virgen de Montserrat, la llamada Moreneta, por su aspecto de color en su cara. Hay la escolanía de Montserrat, los niños que cantan en su coro y se preparan en el lugar y el monasterio habitado por monjes.

Maresme. Los pueblos de la costa del Maresme son marineros y pesqueros y todos cuentan con playa. Lo mejor es que llegamos a ellos con tren fácil y cómodamente en tan sólo unos 20 km. Destacamos San Pol de Mar o Malgrat, que cuentan con muchos atractivos y casas modernistas peculiares. Sus playas son de alta calidad y con instalaciones de primer orden.

Montseny. La montaña del Montseny también está cercana a la capital catalana. De manera que podemos hacer excursiones a este lugar y ver los diferentes contrastes y el importante parque natural del Montseny. En verano, se realizan toda clase de actividades de aventura mientras que en invierno se pueden hacer excursiones o ir a buscar setas.

Relacionado  Cueva de Nerja, la Catedral Prehistórica

Colonia Güell. A unos km de Barcelona, en la población de Santa Coloma de Cervelló existe la Colonia Güell, una pequeña colonia con cripta e iglesia contruida por el arquitecto Antoni Gaudí. Podemos ver las mil y una forma de modernismo, siendo un lugar muy bello y elegido por muchas parejas para casarse.