Turismo activo en Alicante. Viaje a las Lagunas de la Mata y Torrevieja

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja se trata de uno de los humedales más atractivos de la Comunidad Valenciana, un paraíso de flora y fauna donde además de vivir experiencias inolvidables podremos practicar turismo activo, ya que disponemos de numerosas actividades al aire libre.

Situado en la comarca de la Vega Baja del Segura, en la provincia de Alicante, el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja está compuesto por dos lagunas divididas, la Mata y Torrevieja, atravesadas por un largo canal. El parque está además incluido en el catálogo de Zonas de Especial Protección de las Aves, ZEPA, hecho que lo convierte en un gran destino para los aficionados y amantes de la Ornitología.

La riqueza florística de la zona reside principalmente en la presencia de numerosas plantas acuáticas adaptadas a terrenos salinos, como los que definen estos suelos. Pero también hay áreas forestales, sobre todo pinares, y partes de matorral con una vegetación típica mediterránea. En cuanto a la riqueza faunística, las grandes protagonistas son las aves, ya que aquí anidan y habitan más de un centenar de especies distintas de avifauna. La Laguna de La Mata es el hogar perfecto para enormes bandadas de flamencos y cigüeñas, por la abundancia de crustáceos. Además de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, en torno al parque hay localidades muy atractivas donde también podremos divertirnos. Es el caso de la conocida Torrevieja, uno de los grandes centros turísticos de la provincia. Podremos disfrutar de las paradisíacas playas de Torrevieja, de la gastronomía mediterránea más exquisita y de una de las vidas nocturnas más animadas del litoral español. Otra localidad digna de ser visitada es Guardamar de Segura, por sus importantes restos arqueológicos, como la escultura de la Dama de Guardamar. El parque cuenta con varios campings económicos, situados estratégicamente en las cercanías de los principales puntos turísticos. Pero tanto Torrevieja como Guardamar de Segura ofrecen una amplia gama de alojamientos de todo tipo: hoteles de todas las categorías, casas rurales, albergues, hostales, y alquiler de apartamentos.

Te puede interesar  Escapadas Mar del Plata | Argentina

Haz tu comentario en relación con Turismo activo en Alicante. Viaje a las Lagunas de la Mata y Torrevieja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo activo en Alicante. Viaje a las Lagunas de la Mata y Torrevieja o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo activo en Alicante. Viaje a las Lagunas de la Mata y Torrevieja? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: