Verano en Alicante | Costa Blanca y las playas de Torrevieja

torrevieja

La ciudad costera de Torrevieja, en la provincia de Alicante, posee un amplio catálogo de playas donde poder elegir a la hora de planear una escapada de fin de semana económica en la Costa Blanca. Muchas de estas playas poseen un entorno natural de gran valor, siendo consideradas como unas de las mejores del Mediterráneo.

Además de disfrutar de la arena y las limpias aguas de las calas y playas de Torrevieja, no nos podemos perder los tesoros artísticos de la ciudad como las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús y la Inmaculada Concepción, así como otros edificios importantes como las Eras de la Sal. Tampoco nos podemos perder parajes como el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, uno de los humedales de mayor valor ecológico de la Comunidad Valenciana. En cuanto a las playas, una de las más populares es la Playa de la Mata, ya que el parque mencionado forma parte de su envidiable entorno. En esta playa podremos practicar de numerosos deportes acuáticos, así como de una gran cantidad de servicios, al tratarse de la playa de mayor longitud en Torrevieja. También destaca una serie de calas, pequeñas, pero muy tranquilas. Algunas de ellas son La Zorra, El Mojón, y la Higuera. Ninguna de ellas supera los cien metros de longitud y son muy tranquilas, ideales para la práctica de la pesca, y el nudismo. Otras playas muy turísticas son Playa de Los Locos, de dorada arena y tranquilas aguas, la Playa de El Acequión, la Playa de Los Naúfragos, y la Cala de Palangre, cercana a la Playa de Los Locos y donde la discreción está garantizada ya que está rodeada de una zona rocosa.

Te puede interesar  Galicia en tus viajes y vacaciones de verano

Viajar a Torrevieja es muy sencillo, partiendo desde la ciudad de Alicante por la A-7 y la AP-7, durando el trayecto menos de una hora. En cuanto al alojamiento que ofrece la ciudad de Torrevieja, hay que decir que es muy amplio y variado, al tratarse de uno de los destino favoritos de muchos bañistas de nuestro país, y de fuera de él. Hoteles de todas las categorías, hostales juveniles económicos, campings y casas rurales, además de apartamentos, son los alojamiento que nos ofrecen.

Haz tu comentario en relación con Verano en Alicante | Costa Blanca y las playas de Torrevieja y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Verano en Alicante | Costa Blanca y las playas de Torrevieja o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Verano en Alicante | Costa Blanca y las playas de Torrevieja? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: