huesca -Benasque_Torre_de_los_Infanzones

Benasque
Se encuentra en el corazón de los Pirineos, a 1138 msnm, junto al río Ésera, entre el embalse de Paso Nuevo y el de Linsoles, es punto de referencia del Valle de Benasque, o Valle Escondido, destaca en la comarca por su riqueza paisajística y natural, en ella se encuentra el Parque Natural de Posets-Maladeta, el Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos y el pico Aneto. Una impresionante comarca para disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de turismo de invierno.
En su término municipal encontrarás preciosos pueblos como Cerler,  famoso por sus pistas de esquí y Anciles.
La estación de esquí de Cerler a atraido al turismo de montaña, ha impulsado la economía de la comarca y se han construido numerosos hoteles, apartamentos, restaurantes y comercios.
El clima de Benasque es de Alta montaña
Visitas:
El núcleo antíguo de Benasque está muy bien cuidado, conserva un acogedor ambiente de montaña y puedes ver algunas construcciones de interés:
Iglesia Santa María, de origen románico, data del siglo XIII
Palacio de los Condes de Ribagorza, de estilo renacentista
Torreon de Casa Juste
Casa Faure
Lugares de interés:
Los ibones de Cregüeña, Batisielles, Perramó, LLosás y otros.
La cascada Forau de Aigualluts
Pozo Forau de Aigualluts
Forau de Aigualluts
Ibones de Batisielles
Vía ferrata de Sacs
Escuela Española de Alta Montaña
Refugio de la Renclusa, organizan las rutas hacia el Aneto y excursiones a picos e ibones.
Refugio de Ángel Orús, Eriste
En el municipio de Benasque se encuentran numerosos picos que superan los 3.000 msnm.
Cerler
Pertenece al municipio de Benasque, está formado por un pequeño casco antiguo muy bien conservado y de una prolongación con numerosos apartamentos y hoteles y se extiende hasta la estación de esquí Aramón Cerler.
Es un lugar muy atractivo para el turismo de invierno y el turismo rural, Cerler conserva el sabor de los tradicionales pueblos del Valle, sus costumbres y su excelente cocina. Aunque está cerca de un importante centro turístico conserva su belleza antígua. Hay buena comunicacion por carretera desde Benasque a  Cerler y a su estación de esquí.

huesca cerler