Grandes atractivos de Centroamérica: Panamá, Región de Chiriquí

Panamá se ha convertido en estos últimos años en uno de los destinos turísticos de moda en Centroamérica. Su rico patrimonio, tesoros naturales y su cultura, han hecho del país un gran destino para viajar en verano, siendo la Región de Chiriquí uno de sus grandes reclamos turísticos. La Región de Chiriquí, al Oeste de Panamá, podría definirse como una tierra salvaje, de paisajes y rincones de ensueño perfectos para el relax, pero también para realizar estimulantes deportes de aventura.

Uno de los grandes atractivos de Chiriquí es la bella Isla de Volcán. Esta isla, definida por su amenazador e imponente Volcán Barú, es lo más parecido al paraíso. Sus paisajes, dominados por los bosques tropicales y los lagos, ricos arrecifes de coral y playas, la convierten en un remanso de paz y tranquilidad, así como en un gran destino para poder poner en práctica nuestros deportes de aventura favoritos, desde el rafting al snorkel o el buceo. La Región de Chiriquí está salpicada por ciudades y villas con mucho encanto, siendo algunas de las más interesantes la ciudad de Boquete, David, San Félix, San Lorenzo o Cerro Punta, ciudades con un ambiente inconbustible y repletas de historia y arte. Algunas de las visitas más interesantes que podremos hacer durante nuestra estancia son la del Parque Nacional de Volcán Barú, donde se halla el mayor pico de Panamá, el Volcán Barú, el Parque Internacional de la Amistad, reserva natural compartida entre Panamá y la vecina Costa Rica, el Sitio de Barriles, un interesante museo arqueológico que se halla en la Región de Volcán, el taller de Arte Cruz Volcán, lugar donde podremos conocer el trabajo de la madera en la zona, el Humedal Lagunas de Volcán, en plenas montañas de Chiriquí, la villa de Bambito y su famoso criadero de truchas. La Región de Chiriquí es una de las mejores opciones para los amantes de la naturaleza por su variedad y gran riqueza de hábitats: aves exóticas, gran diversidad en mariposas y orquídeas, humedales, manglares, selvas, bosques lluviosos… una diversidad incomparable y única al darse en un espacio tan pequeño.

Te puede interesar  Ecoturismo en Las Batuecas-Sierra de Francia | Fines de semana y vacaciones en Salamanca

Aunque los vuelos no sean muy económicos, las tarifas de los transportes y alojamientos panameños sí los son. El dinero invertido en nuestros vuelos se verá totalmente compensado por las tarifas económicas de los hoteles, hostales, bungalows, campings, casas rurales y albergues de la Región de Chiriquí.

Haz tu comentario en relación con Grandes atractivos de Centroamérica: Panamá, Región de Chiriquí y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Grandes atractivos de Centroamérica: Panamá, Región de Chiriquí o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Grandes atractivos de Centroamérica: Panamá, Región de Chiriquí? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: