Turismo gay en Berlín: Bares, discotecas y barrios más populares

Berlín es conocida por su ambiente liberal y por ser la capital alternativa de Europa, una ciudad cosmopolita y tolerante donde hay cabida para todos. Además, es uno de los destinos favoritos por el colectivo GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) por su amplia oferta de ocio orientada a los homosexuales.

La ciudad de Berlín posee un gran número de áreas repletas de locales gay, que también son un atractivo turístico de la capital alemana. El barrio gay por excelencia es Schöneberg, barrio tradicional gay de Berlín que podría equivaler al barrio de Chueca, en Madrid. Aunque es cierto que este barrio posee una gran vida nocturna, se trata también de una zona muy tranquila y familiar, ideal para dar paseos en bicicleta y disfrutar de sus numerosos parques y jardines. Algunos de los locales más populares del céntrico barrio berlinés son Tom´s Bar, donde a menudo se puede disfrutar de música en directo; la cervecería Prinzknecht o la discoteca Connection. Otra zona muy popular entre los homosexuales en Berlín es Prenzlauer Berg, barrio situado al Este. En este barrio destacan las conocidas como villas, bellos palacetes que, junto a sus numerosos jardines, hacen de la zona un lugar ideal para tomar café o disfrutar de la gastronomía alemana en alguno de los muchos restaurantes que ofrece el encantador barrio. Al igual que en Schöneberg, cuando cae el sol, la zona muestra su faceta más alocada y descarada, ofreciendo a los visitantes una amplia carta de locales donde poder bailar, tomar unas copas con los amigos y disfrutar de la mejor música electrónica. Algunos de los locales más famosos en Prenzlauer Berg son el Pub Greifbar, el refinado restaurante Schall & Rauch y Schoppenstube.

Te puede interesar  Pirineos: Rafting, rappel, parapente y otros deportes y actividades (III)

Otras zonas que cada vez van ganando mayor popularidad en Berlín son Friedrichshain, habitada principalmente por gente joven y estudiantes universitarios, donde el local de ambiente más famoso es el Pick Ab!; y también destaca la zona en torno a Winterfeldmarkt y Nollendorfplatz. En definitiva, Berlín constituye una ciudad donde se respira libertad en cada una de sus esquinas y resulta uno de los destinos más atractivos para disfrutar de la vida nocturna gay en Europa.

Haz tu comentario en relación con Turismo gay en Berlín: Bares, discotecas y barrios más populares y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Turismo gay en Berlín: Bares, discotecas y barrios más populares o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Turismo gay en Berlín: Bares, discotecas y barrios más populares? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: