Continuando con los atractivos y visitas importantes en La Coruña, además de los mencionados en la 1ª Edición de Turismo rural en La Coruña, en la localidad de Melide encontramos un interesantísimo museo dedicado a las raíces y encantos de esta zona, el Museo Terra de Melide. Esta localidad también goza de un interés turístico especial por ser una de las paradas casi obligatorias en el Camino de Santiago que cruza la provincia.

ponte_furelos.jpg

Según la localidad que visitemos, tienes asegurada alguna visita interesante. Por ejemplo, en Fisterra podemos admirar la Iglesia de Santa María das Areas y el Famoso Faro de Finisterre, o disfrutar de la Expo Bergantiños y del precioso conjunto histórico de Malpica de Bergantiños, el Santuario de la Virxe da Barca de Muxía y su precioso conjunto patrimonial, la Ría de Corcubión, en Cee, el Cabo Vilán, en Camariñas, la Ría de Cedeira, en la localidad homónima, la Punta de Estaca de Bares, en Bares de Mañón, el patrimonio jacobeo de Arzúa, la Ría de Ortigueira, el Santuario de San Andrés de Teixido, en San Andrés de Teixido de Cedeira, los preciosos y fascinantes conjuntos históricos de las localidades de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Carballo, Corcubión, Ferrol, Laxe, Neda, Rianxo o de Serra de Outes; entre otros pueblos y aldeas que conservan sus maravillas históricas y los rincones con más encanto de toda La Coruña.
Localidades como la fabulosa Noia, que entre sus encantos y atractivos nos ofrece visitas tan interesantes y especiales como el Monasterio de Toxosoutos, el Dolmen de Cova da Moura, las preciosas iglesias de San Martín, Santa Mariña do Obre y de Santa María A Nova; entre otros atractivos de su precioso conjunto urbano y su excelente patrimonio.

En todos estos pueblos, aldeas y pequeñas ciudades puedes encontrar todo tipo de servicios que te puedan hacer falta en tu escapada fin de semana, como por supuesto alojamientos para todos los gustos, exigencias y bolsillos. Entre ellos, te recomendamos por supuesto las pintorescas y variopintas casas rurales típicas gallegas de estos enclaves de La Coruña, así como los paradores y hoteles rurales, que guardan por lo general una especial armonía con el entorno, sumergiéndonos en la magia de los pueblos y aldeas rurales de La Coruña.