panama
Panamá, ese pequeño país centroamericano, es enorme cuando se trata de elegir entre las opciones posibles de lugares para visitar.

Siempre ha sido un país bendito por la naturaleza, pero la poderosa y siempre en aumento economía panameña le ha dado la infraestructura que le hacía falta para desarrollar el turismo a gran escala. Toda la inversión del estado panameño en medios de comunicación y en infraestructura de turismo ha rendido sus frutos. El New York Times, al publicar en el 2012 su lista anual de los lugares más interesantes para visitar en el mundo, ubicó a Panamá en ¡el primer puesto! Y la voz se corrió… Para el mes de noviembre de 2012, Panamá ya había recibido su visitante número ¡2.000.000!

Y es verdad. La República de Panamá es un sitio muy interesante que hay que ir a conocer. Su capital habla en voz muy alta de su boom económico.  Amplias y cuidadas avenidas, modernas construcciones residenciales y comerciales, altísimos rascacielos… La zona del Canal, en plena expansión y modernización – este proyecto estará listo para la celebración del centenario de la construcción del Canal, en el 2014 -, la restauración del ferrocarril que corre a lo largo de la zona del canal y la reconstrucción de las obras civiles de la ciudad en general, han hecho de esta ciudad una moderna y sorprendente que intriga a todos quienes la visitan.

Desde el punto de vista de los paisajes naturales, Panamá puede fascinar a todos sus visitantes. A todo lo largo de sus costas están las más espectaculares playas para todos los gustos. Hay balnearios y hoteles con todas las comodidades y también playas en estado “salvaje” para ir a acampar y a explorar. Algunas de ellas le van a cautivar hasta el punto que probablemente quiera quedarse a vivir en ellas, aún tiene dudas échele un vistazo a una pequeña muestra de apartamentos de playa en Panamá.

Relacionado  Turismo de compras en España esta Semana Santa

En el interior del país hay espacios selváticos en los que se puede hace turismo de aventura y turismo ecológico. Para conocer los bosque tropicales de Panamá, busque el permiso para hacer excursiones por los parques nacionales y ármese con su equipo para acampar y una buena cámara de fotografías porque la fauna y la flora que encontrará es fantástica.

Si sólo va a visitar Panamá por unos días, por trabajo, de todos modos no se pierda lo que Panamá puede ofrecer. Siempre hay eventos culturales y folclóricos a los que puede asistir; están los centros comerciales donde puede conseguir los mejores productos nacionales e importados; y por supuesto los restaurantes de comida típica y también de la alta cocina internacional. Si pasa unos días en Panamá no olvide reservar con antelación en alguno de los hoteles económicos y céntricos más importantes de la ciudad. Le aseguramos querrá volver muy pronto.

Foto: http://www.flickr.com/photos/86931652@N00/4331835409/