Valladolid-Catedral

Valladolid nos ofrece un amplio abanico de atractivos, lugares y visitas interesantes para una escapada de fin de semana. La ciudad de Valladolid ha gozado a lo largo de la historia de una reconocida importancia y relevancia a nivel nacional e imperial, y en su patrimonio encontramos edificios tan emblemáticos y bellos como la Catedral de Valladolid, una de las visitas más importantes de la ciudad que no puedes dejar de visitar.
http://www.catedral-valladolid.com/images/catedral-aerea.jpg

La Catedral de Valladolid o la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que data del XVI, en pleno apogeo de la economía del reino, fue diseñada por Juan de Herrera un arquitecto muy reconocido en la época y que empleó un estilo arquitectónico herreriano con detalles e influencias barrocas.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Valladolid tiene una especial importancia actual al ser la sede episcopal de la archidiócesis de Valladolid, aún no está completamente acabada, ya que la cimentación de la Catedral conllevó muchos años y tremendas inversiones al estar situada en un severo desnivel, y la falta de fondos y recursos materiales y humanos derivó en un cese en las obras finales que nunca se llegaron a culminar. Al principio, el edificio era un templo colegial de la diócesis de Palencia, que con el tiempo fue declarada catedral, a finales del siglo XVI, por lo que contiene detalles arquitectónicos que la hacen diferente a muchas otras catedrales que si se proyectaron desde el principio, o que se construyeron sobre antiguas mezquitas y templos de otras épocas.

En nuestra visita a la Catedral de Valladolid nos sumergimos en el centro urbano de la ciudad, donde también encontraremos otras visitas interesantes como la Iglesia de Santa María La Antigua y su preciosa plaza, la antigua Iglesia Colegial de Valladolid ahora Colegiata de Santa María, y otros edificios emblemáticos que además se combinan con todo tipo de restaurantes, bares de copas, alojamientos, parques, plazas y jardines.