Las costas de la Comunidad Autónoma de Andalucía son un destino sin igual para todo aquel turista que las haya visitado, y uno de los más visitados de Europa. Aún siendo algo menos conocida que la Costa del Sol malagueña, ubicada en la bella provincia de Granada encontramos la hermosa Costa Tropical, una de las mejores elecciones para unas vacaciones en familia o con los amigos por las playas mediterráneas de Andalucía.

La Costa Tropical es mucho más tranquila que las demás dado a que la masificación de bañistas se concentra sólo en ciertos puntos de la comunidad, por lo que tenemos desde playas urbanas con muco tránsito hasta playas y calas tranquilas casi desérticas, especialmente las pequeñas calas incrustadas en un paisaje en el que las montañas lindan con el propio mar.

intro01.jpg

Si tenemos el propósito de realizar algo de deporte durante nuestra estancia, en la Costa Tropical disponemos de rincones en los que podremos realizar todo tipo de deportes y actividades de aventura dado a la diversidad y complejidad geográfica con la que cuenta este lugar. Deportes acuáticos, como el submarinismo, o náuticos, como la vela encuentran su espacio perfecto en esta costa de la provincia de Granada. Otros deportes no relacionados con los anteriores, pero no menos interesantes por ser un lugar costero, lo representan la escalada, el senderismo, el vuelo libre, la espeleología, descenso de cañones… Todos estos realizados en un entorno natural de inabarcable belleza.

Los complejos hoteleros, apartahoteleshoteles y otros hospedajes cercanos en los que podemos hospedarnos durante nuestra estancia en la Costa Tropical de Granada gozan por lo general de un magnífico servicio en relación al precio de las habitaciones. Una gran cantidad de ofertas para estos las encontraremos en Internet, mediante el cual podremos hacer una reserva con antelación para que, de ese modo, podamos conseguir descuentos además de desprendernos de esos típicos problemas de última hora, en los que nos encontramos apunto de iniciar nuestras vacaciones sin un lugar donde hospedarnos.

Ya sabéis, en verano, acudid a la fantástica Costa Tropical de Granada. Querréis volver.