Todos estamos deseando cada año la llegada del verano para salir de escapada y disfrutar de los fines de semana, o de unas merecidas vacaciones, y nadie desea quedarse sin su viaje en Julio, Agosto o Septiembre.
Son muchos los problemas que en un momento dado pueden surgir a la hora de planificar y de disfrutar de tu viaje, algunos irremediables, pero para otros muchos la prevención es la solución, solución que está en tus manos.
Revisar tu vehículo antes de salir de viaje es una tarea indispensable, indiferentemente de que vayas a escaparte en coche, en moto, autocaravana o en cualquier otro vehículo. Para coches nuevos y seminuevos, revisar la presión y el estado de los neumáticos es de vital importancia ya que los cambios bruscos de temperatura pueden hacer reventar una rueda y poner en peligro la vida de los ocupantes y la de los demás usuarios de la vía. También es importante revisar los niveles del líquido de frenos, de dirección, refrigeración, líquido limpiaparabrisas, etc.; así como el estado de las correas, pastillas de freno, gomas, luces y piezas desechables del vehículo, ya no sólo para evitar accidentes, sino porque una avería puede suponer la anulación del viaje, o un desembolso que acabe con tu presupuesto vacacional. Para vehículos viejos o con mucho desgaste, es recomendable que todos estos elementos sean revisados por un mecánico profesional, especialmente los relacionados con la seguridad de los viajeros. Una revisión que puede ser el equivalente a un par de raciones de jamón y gambas a pie de playa, pero que puede ser determinante para disfrutar plenamente de tus vacaciones, y mucho más allá, para la seguridad de tus acompañantes.
Una opción interesante para viajar sin incidentes, si tu vehículo está en malas condiciones o no te fías de que pueda hacer tantos kilómetros, es sin duda alquilar un coche o una autocaravana, bien para entregar en destino una vez hayas hecho el recorrido (opción muy económica), o bien para disponer de él durante todas tus vacaciones para poder moverte, visitar lugares, llevar tu alojamiento donde quiera que vayas, etc.; alternativa más cara pero rentable si supone no tener que arreglar una avería importante y encima quedarte sin coche. +info
gracias por el articulo, muy interesante ahora que se acerca el verano.Sin embargo, echo de menos algunos consejos sobre el correcto mantenimiento del coche.Por si alguien esta interesado, os paso este post http://www.comprocualquiercoche.com/tu-coche-y-las-vacaciones-de-verano/ en donde analizan que equipos deben estar a punto antes de salir de vacaciones y como hacerlo.Espero que sean de utilidad.un saludo,gracias.