Visita a Cártama, pueblo con todo el sabor de Andalucía. Turismo rural en Málaga

cartama
Si estas planeando salir de excursión a algún rincón turístico rural de Andalucía y todavía no has decidido a cual, la fantástica localidad de Cártama es el lugar ideal para que paséis vuestro tiempo libre conociendo el estilo andaluz más tradicional en uno de los rincones turísticos de carácter rural más encantadores de toda la provincia de Málaga.
Este magnífico rincón del sur de Andalucía es un verdadero deleite para los amantes del turismo activo. Localizada en pleno valle del Guadalhorce, se asienta entre bellos paisajes naturales que le confieren unas magníficas vistas, además de ofrecer a sus visitantes la posibilidad de realizar numerosas actividades al aire libre en plena naturaleza. Existen variadas rutas naturales a través de senderos perfectas para despejarse tanto a pie como en bicicleta, una alternativa que no debéis desaprovechar a vuestro paso por Cártama.
Cartama_Malaga
Iberos, tartesos, romanos, visigodos, vizantinos y musulmanes, una larga historia de ocupación variada que ha dejado huella en su patrimonio histórico – artístico, que podrás conocer a fondo durante tus escapadas a Cártama. Fundada por los fenicios y en el año 195 a. C., conformada como municipio en el tiempo de los romanos, Cártama, rica por su historia la zona, ya encontraba sus zonas habitada acti s desde épocas prehistóricas,
y a lo largo de su historia ha sabido legarnos un fantástico patrimonio artístico, por lo que se hace imprescindible visitar monumentos y lugares de interés turístico y cultural como los Arcos Romanos (puente y acueducto), la Casa de José González Marín, la Cruz de Humilladero, la Casa Natal de D. José Alarcón, la Basílica de justicia, los Restos Históricos, la Plaza de la Constitución, la Parroquia San Isidro, el Pilar alto, la Iglesia de Sierra Gibralgalia, el Castillo Árabe, los Puentes de Hierro, la Iglesia de San Pedro, o la Ermita de la Virgen de los Remedios, durante nuestra estancia en Cártama.

Este es un pueblo que vive con intensidad sus tradiciones populares y fiestas, por lo que si tenéis la oportunidad de uniros a alguna de ellas hacedlo, ya que de seguro conectaréis rápidamente con su esencia.
La industria cárnica de Cártama nos sorprende con deliciosos productos de gran calidad. No termines tu visita sin degustar algunas de sus joyas gastronómicas en alguno de los excelentes bares y restaurantes de la localidad. Basada en los productos tradicionales del valle del Guadalhorse, su gastronomía maneja verduras, hortalizas de temporada, carnes y chacinas, derivados de la almendra, y los cítricos, sustento de platos típicos como sus sopas o el arroz verde. La torta cartameña es el postre estrella de la repostería del lugar, así que no dejes de probarla.
También podréis disfrutar de un marchoso ambiente nocturno bajo sus noches mágicas. Variados bares, pubs y discotecas nos ofrecen diversión para todos los gustos y preferencias.
Este es el escenario ideal para unas vacaciones con sabor andaluz, así que no te lo pienses más y reserva ya tu alojamiento rural para disfrutar al máximo de tu tiempo libre en Cártama.
Te puede interesar  Escapada de fin de semana por carretera a la ciudad de Figueras
Haz tu comentario en relación con Visita a Cártama, pueblo con todo el sabor de Andalucía. Turismo rural en Málaga y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Visita a Cártama, pueblo con todo el sabor de Andalucía. Turismo rural en Málaga o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
¿Te ha gustado Visita a Cártama, pueblo con todo el sabor de Andalucía. Turismo rural en Málaga? Pues díselo a tus amigos, compártelo con todo el mundo:
Compártelo: