Al norte de Londres se encuentra uno de los más afamados lugares conocidos a nivel mundial por un peculiar personaje que quitaba las riquezas de los ricos para repartirlas a los pobre. Refugio de Robin Hood, el famoso bosque de Sherwood queda aún al cuidado de cada uno de sus visitantes.
Reviviendo las historias de Robin Hood
Se dice que existió y se escondió en la espesa vegetación forestal del bosque de Sherwood para hacerle la vida imposible a su enemigo el Príncipe John, autor de la muerte de su padre y hermano del Rey Richard “Corazón de León” (a quien Robin permanece leal). Robín junto a sus amigos habitaron el bosque de Sherwood, dando vida a historias que realzan sus hazañas en su afán de hacer justicia.
Visitando el Bosque de Sherwood
Si bien es cierto que no hay rastros actuales que comprueben la existencia de Robin Hood usted no quedará decepcionado con el entorno natural que abarca territorios de Nottingham, Mansfield, Worksop y Retford. Dentro de este gran espacio de 423 hectáreas le permite hacer excursiones a pie, en bicicleta o a caballo. También puede navegar las aguas de los ríos Erewash e Idle.
Usted también puede coincidir su paso por el bosque de Sherwood en su visita por Inglaterra con las siguientes fechas:
- Del 10 al 14 de agosto con el Festival de Robin Hood (Sherwood Forest NNR, Edwinstowe).
- Del 28 al 29 de septiembre con la Deambulación en Sherwood.
- Del 8 al 9 de octubre se lleva a cabo la Feria de Woodlad en el Parque Clumber.
Uno de los arboles más conocidos a nivel mundial se encuentra aquí, se trata del Gran Roble. Un árbol del que se dice que fue refugio de Robin Hood y que posee la poca edad de entre 800 a 1000 años.
Lo que se pide a cada visitante que llegue al Bosque de Sherwood es el de convertirse en un visitante verde, coexistiendo con la naturaleza y preservándola dejando solamente sus pisadas y llevándose nada más que las fotografías tomadas.
Últimos comentarios